Prioriza Longoria su torneo y JCC

Adrián Basilio

Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- Paola Longoria no considera ni el selectivo nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Veracruz ni el Festival Deportivo Panamericano.

En la mente de la flamante bicampeona mundial en raquetbol están solo el Grand Slam de San Luis Potosí, en agosto, torneo que lleva su nombre y abre el Tour Mundial 2014-2015, y la justa regional veracruzana de noviembre.

Sin embargo, la también tricampeona mundial en dobles -al lado de Samantha Salas-, está consciente de que la federación mexicana de la especialidad podría obligarla a jugar el filtro nacional en singles para los Juegos, a celebrarse en Zacatecas del 3 al 6 de julio.

Esto pese a que ya solicitó no hacerlo ante el desgaste que tuvo para la justa del orbe de Canadá hace unos días.

El Festival quedó totalmente descartado debido a que está muy próximo al torneo potosino, y porque finalmente no será selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Del 2 al 8 de agosto es el Festival y el Grand Slam potosino del 15 al 17 de ese mes.

“Pedí el pase en singles porque traigo una lesión medio complicada en la planta del pie derecho y por eso (deseo) buscar el lugar solo en dobles con Samantha, creo que dimos suficientes argumentos a la federación, y ahora a esperar estos días la decisión”, expuso Longoria.

“Si me dan el pase, opté por ceder mi lugar para el Festival, porque no será selectivo para Toronto 2015, la federación internacional me dijo que el filtro para los Juegos será el Panamericano de abril próximo en República Dominicana”, explicó.