Consulta Neymar para jugar infiltrado

Staff Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- Neymar se niega a perderse la Final.

El delantero brasileño ha comenzado a consultar a médicos especialistas en columna vertebral sobre la posibilidad de ser infiltrado y poder jugar el partido por el campeonato del mundo, en caso de que su Selección logre llegar a ese encuentro, según reveló el diario Globoesporte.

La opinión de los médicos de la Confederación Brasileña (CBF), que confirmaron la fractura de la tercera vertebra lumbar del jugador, fue que debería estar de baja entre cuatro y seis semanas, aunque no necesitaría pasar por el quirófano.

A Neymar lo visitaron en su casa de Guarujá, en Sao Paulo, Mauricio Zenaide, médico del Santos; Rafael Martini, fisioterapeuta del club, y Nicola Cameiro, especialista en columna vertebral, quienes le habrían ofrecido la posibilidad de practicarle infiltraciones de analgésicos para que pueda jugar la Final.

Según el periódico brasileño, los médicos le comentaron que la región en la que sufrió la fractura es la menos problemática en lesiones de este tipo, pero que la intensidad del dolor es lo que determinaría si se toma esa decisión o no.

De acuerdo con los doctores, en las primeras 48 horas es cuando el dolor se muestra de manera más aguda porque es una región recubierta de músculos. De ahí que bastase con eliminar el dolor ya que, según este diagnóstico, la fractura vertebral no empeoraría con el esfuerzo.

Sin embargo, los médicos de la CBF, que le permitieron abandonar la concentración para recuperase en su domicilio, no consideran esta posibilidad porque creen que la lesión limita mucho sus movimientos de rotación, especialmente en los cambios de dirección.

En concreto, el médico de la selección brasileña José Luiz Runco descartó hoy cualquier posibilidad de que Neymar pueda jugar alguno de los dos partidos que le restan al equipo anfitrión en el Mundial.

En una entrevista a la televisión Globo, Runco dijo que si Neymar recibe un nuevo golpe en la espalda podría comprometer su carrera de futbolista y tener repercusiones en su vida.

El médico de la selección dijo que las infiltraciones son una práctica antigua y peligrosa para la salud del jugador, por lo que desaconsejó su uso y aseguró que podrían empeorar el estado de Neymar, que ahora es estable.

“No tenemos que crear falsas ilusiones al aficionado brasileño”, afirmó Runco, al descartar cualquier posibilidad de que Neymar vuelva a jugar en el Mundial.

Neymar tiene una fractura en la tercera vértebra lumbar a raíz de un rodillazo en la espalda propinado por el colombiano Camilo Zúñiga en el partido de Cuartos de Final.