Vuelve a casa Romeo Santos

Rodolfo G. Zubieta

Agencia Reforma

Para la gente que vive en el barrio del Bronx, en Nueva York, el Yankee Stadium es más que un lugar de entretenimiento: es un templo donde la religión máxima es el beisbol.

Así es como lo veía Anthony Santos cuando era niño, sin imaginarse que algún día lograría reunir a casi 70 mil personas, en dos noches, bajo el seudónimo de Romeo, figura de la bachata.

“Los conciertos de este 11 y 12 de julio son un evento muy personal para mí: primero, porque yo soy del Bronx y segundo, por ser el primer artista latino en presentarse en un lugar histórico como éste.

“De niño jamás me imaginé que esto podía pasar. No tenía ni idea que se podía cantar en un lugar de esa magnitud. Yo sólo iba con mi papá a ver los partidos, sin más ilusiones”, recuerda Santos, en entrevista.

A 32 años y tras presentarse en escenarios de España, Alemania, Francia, Inglaterra y México, el cantante presentará su disco Fórmula Vol. 2 en el lugar que lo vio nacer.

“La idea de presentarme en el estadio surgió cuando llenamos tres noche el Madison Square Garden en 2011. Empezó como una broma, jamás pensé que hablábamos en serio.

“El espectáculo será similar al de la gira, pero con varias sorpresas. Incluyo un repertorio muy completo, con los éxitos de Aventura, temas que hace mucho no canto y lo más sobresaliente de Fórmula 1 y 2”.

Entre estos destacará “Eres Mía”, su nuevo sencillo y cuyo video, dirigido por Joaquín Cambre, fue filmado en locaciones del Bronx, Manhattan y Brooklyn, entrañables para el intérprete.

“Elegimos esta canción porque en las redes sociales la gente la escuchaba mucho. Nunca me ha gustado imponer cosas, me gusta escuchar a los fans y éste es un regalo para ellos.

“Es un video sencillo donde se muestra a un chico que tenía una relación con una mujer y ella, a pesar de que ya tiene otra pareja, sigue enamorado de él. Es muy sensual, erótico y moderno”, aseguró Santos.

Uno de los planes del cantante ahora que regresa al Bronx, donde vive su familia, será convivir con la gente del barrio, los amigos que lo vieron crecer y a la nueva ola de fans, o como él los llama: “romeistas”.

“Hay un balance: están las personas que realmente me han conocido desde niño y para ellos siempre voy a ser Anthony, el chico de la cuadra y están orgullosos de todo lo que he logrado.

“Obviamente algunos me piden boletos para los conciertos, pero son normales conmigo. También están los que son fanáticos y que se emocionan mucho más. Todos son especiales para mí”, puntualizó.

Va por Hollywood

Uno de los sueños más grandes de Romeo Santos es convertirse en actor de cine y televisión… y se le cumple.

Será el protagonista de un show de comedia para la ABC producido por Will Smith.

“Es un hecho que sí se hará, pero ahorita está en pausa hasta que yo tenga la agenda libre”, aseguró.

Vin Diesel, además, lo invitó a hacer un pequeño papel en la cinta Rápido y Furioso 7, que estrena en 2015.

El personaje que interpreto se parece mucho a mí. Soy muy fan de la franquicia y de Vin y espero que esta cinta me abra las puertas para hacer más cine”.