Estudia el bachillerato desde estados unidos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Coordinación de Bachillerato a Distancia, convoca a los mexicanos que viven en el extranjero, interesados en cursar el bachillerato (preparatoria/high school) en la modalidad a distancia, a inscribirse a los cursos propedéuticos o de preparación.

Esta convocatoria está abierta a personas hispanoparlantes que radican en cualquier país excepto México. Este bachillerato consta de 24 asignaturas. Requisitos:

a. Acta de nacimiento original.

b. Certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7.0.

c. Acreditar los tres cursos propedéuticos.

d. Presentar el examen de admisión a la UNAM y resultar seleccionado.

Los cursos de preparación que deben acreditarse para ingresar al bachillerato a distancia son:

-Estrategias de aprendizaje a distancia. Con una duración de 20 horas en tres semanas. Este curso ayudará a familiarizarse con el estudio a distancia de manera clara, sencilla y práctica.

● Lectura y redacción. Este curso ayudará a aumentar el vocabulario, a desarrollar la comprensión en lectura y a elaborar con claridad diversos tipos de textos. Con una duración de 40 horas, en cinco semanas.

● Matemáticas. Con una duración de 40 horas, a cursarse en cinco semanas. Permite recordar los elementos de Aritmética, Álgebra y Geometría plana necesarios para iniciar el Bachillerato.

En los cursos se realizan actividades con un profesor en línea y de un tutor que brinda seguimiento y asesoría psicopedagógica constantemente al alumno durante el proceso de aprendizaje a distancia.

El periodo de cursos propedéuticos iniciará en agosto de 2014.

Para registrarte deberás llenar el formato disponible en www.bunam.unam.mx antes del 28 de Julio de 2014.

Para mayor información sobre las inscripciones visita www.bunam.unam.mx