Los mejores de Brasil 2014

Fernando Vanegas

Agencia Reforma

RÍO DE JANEIRO, Brasil 13-Jul .- A Lionel Messi no lo dejaron con las manos vacías, al argentino le “regalaron” el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.

Aunque no es la primera vez que un jugador que no es campeón ha obtenido tal galardón, la designación de Messi pareció más un premio de consolación que un reconocimiento merecido.

El argentino tuvo un arranque espectacular con cuatro goles en tres partidos, pero su participación se fue diluyendo a partir de Octavos de Final

.

Messi fue nombrado “Man of the Match” en cuatro ocasiones, más que ningún otro jugador, en todo el torneo, gracias al voto de los aficionados.

Sin embargo, pasó inadvertido en los últimos tres partidos, especialmente en la Semifinal y en la Final.

Lo que determinó que fuera el “mejor jugador del torneo”, fue una votación entre periodistas acreditados y del grupo de estudio técnico de la FIFA.

Los resultados de las votaciones no fueron dados a conocer, tan sólo que el alemán Thomas Muller y el holandés Arjen Robben, se llevaron el Balón de Plata y de Bronce, respectivamente.

La Bota de Oro al goleador de Brasil 2014 fue para el colombiano James Rodríguez, quien se fue del torneo con seis goles en cinco juegos.

El Guante de Oro al mejor portero de la Copa del Mundo se lo llevó el alemán Manuel Neuer, quien superó al argentino Sergio Romero y el costarricense Keylor Navas.

Por último, el premio al mejor jugador del Mundial fue para el volante francés Paul Pogba.