Atlas golea y promete

Juan Manuel Figueroa

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 13-Jul .- El último partido amistoso del Atlas antes de comenzar el Apertura 2014 fue una buena exhibición de sus nuevos delanteros.

Los Zorros se despidieron de los partidos de preparación venciendo anoche 3-1 a los Leones Negros en la Copa Jalisco, con goles de Edson Rivera, Luis Caballero y Enrique Esqueda. Los dos últimos marcaron su primera anotación como refuerzos rojinegros.

En una cancha en mal estado por la fuerte lluvia que cayó sobre el Estadio Jalisco, los Zorros comenzaron perdiendo el duelo.

El argentino Andrés Ríos, atacante de la UdeG, puso el 1-0 para los melenudos al minuto 44, tras encontrarse un balón en el área tras una serie de rebotes.

Para la segunda parte, el técnico del Atlas Tomás Boy le dio ingreso a la juventud como Rivera y Edy Brambila, quienes le cambiaron la cara al duelo.

Rivera emparejó el marcador al 58′ con un buen gol con la cabeza. A partir del empate los Zorros crecieron en el ataque.

Al 66′, el ex capitán de Atlas, Leandro Cufré, derribó dentro del área a Enrique Pérez, acción que fue marcada como penal por el silbante José Antonio Pérez; el paraguayo Caballero cobró con perfección.

Tres minutos más tarde, Esqueda puso el 3-1 definitivo al rematar un balón dentro del área, tras un tiro libre.

Otra buena noticia para los Zorros fue que su refuerzo Juan Carlos Medina, quien fue operado del tobillo, regresó a la actividad y pudo jugar 25 minutos.

Con este resultado, la UdeG de Alfonso Sosa se fue en blanco en sus duelos amistosos, pues no pudo ganar ni un solo duelo.

Atlas recibirá la siguiente semana a los Tigres, mientras que los Leones Negros visitarán al Monterrey, en la Jornada 1 del Apertura 2014.