Pretende Toluca mostrar buen nivel

Alfonso García

Agencia Reforma

METEPEC, Edomex 14-Jul .- Luego que los Diablos Rojos del Toluca no pudieran ganar en sus cinco compromisos de pretemporada, el capitán del equipo, Paulo Da Silva, restó importancia a los resultados y confió en que el cuadro mexiquense haga un debut decoroso este domingo, cuando reciban a Monarcas Morelia.

“Si bien en los amistosos no hemos podido conseguir ganar yo creo que dejó buen sabor de boca al entrenador, seguramente hay que corregir algunas cosas de aquí al domingo e intentar que sea con el pie derecho”, dijo el paraguayo respecto al trabajo que se ha realizado en las últimas semanas bajo la batuta de José Saturnino Cardozo.

Da Silva anticipó que un equipo como Toluca no puede darse el lujo de “tomar impulso” conforme pasen las primeras fechas y la obligación es obtener buenos resultados, sobretodo jugando en el Estadio Nemesio Díez.

“Por estar en una institución grande, cuando un torneo empieza, para eso están los partidos de pretemporada, uno no puede empezar de la fecha 5 o 6 pensando en cerrar el campeonato, sino que desde la fecha 1 tenemos que sumar porque después los puntos que no hemos conseguido al final del torneo se puede sufrir.

“No tenemos excusas, obviamente que siempre en los primeros partidos uno empieza de menos a más pero nosotros tenemos que empezar fuerte”, dijo.

En el último semestre, el fuerte del equipo de Cardozo fue la localía, ya que ni en la Liga MX ni en la Concachampions sufrieron derrotas en casa.

Por su parte, el mediocampista Miguel Ponce dijo que no le ha pesado la pausa que tuvo tras estar concentrado para el Mundial de Brasil y de hecho se siente en condiciones de jugar este domingo ante el cuadro purépecha.

“Me he sentido bastante bien, rápido me adapto a lo que es el ritmo de juego que traen los compañeros y eso es bastante bueno, ya esta semana se viene el inicio del torneo”, expuso.

Ponce coincidió en que los resultados de pretemporada no sientan ningún precedente para el torneo

“Los resultados siempre te ayudan a trabajar de mejor manera, pero en este caso el equipo lo que está buscando es el funcionamiento, este último partido se jugó muchísimo mejor”, dijo respecto al duelo ante el Santos de Costa Rica.