Actualiza Ford su Edge

Alberto Bortoni

Agencia Reforma

Ford tiene algunats novedades preparadas para los próximos años, incluyendo a la Edge que es uno de los modelos más importantes para la marca.

El nuevo modelo formará parte de la visión global de Ford y será lanzada simultáneamente en Europa y Norteamérica; esto representa nuevos retos en la creación de este crossover, que incluso ya se comienza a vender en el mercado asiático.

Visualmente podemos decir que la nueva Edge es bastante más moderna y más deportiva. En el frente está un diseño conocido dentro de Ford, incluyendo una parrilla con elementos horizontales gruesos pero con el contorno que se ha utilizado en otros modelos de la marca.

En la parte trasera la apariencia es más atlética; el poste “D” ha cambiado y ahora es más inclinado, alejándola de la apariencia cuadrada que tenía la versión pasada. Los faros traseros, de LED iluminan a todo lo ancho del modelo.

El nuevo modelo está basado en la plataforma CD, esta es la plataforma que utiliza el nuevo Fusion. Según la marca se han logrado mejorías en reducción de peso con respecto a los modelos anteriores.

Ford asegura que el desarrollo de la nueva Edge se ha dado en tres aspectos: tecnología, experiencia de manejo y calidad en su construcción.

En temas de tecnología hay algunas novedades interesantes, incluyendo algunas tecnologías de seguridad como el frenado de emergencia cuando detecta un obstáculo al frente, las bolsas de aire, que ahora incluye bolsa de aire de rodilla para el pasajero.

En experiencia de manejo Ford ha puesto atención a las exigencias de los entusiastas y una de las nuevas tecnologías para el modelo ha sido la relación variable del sistema de dirección. El sistema opera dependiendo de las condiciones de conducción y de acuerdo con Ford dará una mejor sensación de manejo; más deportiva y más cómoda.

En motorizaciones ahora la versión base contará con un nuevo motor de cuatro cilindros y 2 litros de desplazamiento. Es un motor Ecoboost, pero de desarrollo nuevo al 2 litros actualmente existente y parte de la diferencia es el sistema de turbo, que ahora se alimenta en dos canales en lugar de uno solo. El motor V6 de 3.5 litros también estará disponible y uno más deportivo, el de la F-150 de 2.7 litros con dos turbos, cuyas cifras finales de potencia y torque no han sido definidas todavía. Para Europa, Ford tendrá disponible una versión diesel.

En cuanto a las fechas para producción; Ford no ha sido muy específico todavía y sólo se ha comentado que será durante el primer semestre del próximo 2015.