Ya se va Basanta

Staff Agencia Reforma

MONTERREY, NL – Si no es hoy, será en un plazo de 48 horas cuando José Basanta se vaya de los Rayados.

Tal y como lo adelantó CANCHA hace una semana, el capitán albiazul ya no volverá y su futuro está en la Fiorentina de la Serie A italiana.

Primero fue desde Italia que se supo que Basanta se vestirá pronto de viola.

“En las próximas 48 horas se hará oficial la llegada a la Fiorentina del defensa argentino José Basanta, procedente del Monterrey”, se informó en la Gazzetta dello Sport.

Según el reporte del diario italiano, el técnico Vincenzo Montella espera a Basanta con los brazos abiertos, ya que considera que el naturalizado mexicano puede desempeñar tres papeles dentro de la cancha.

Para el DT de la Fiore, el zaguero de 30 años puede jugar de defensa central, de lateral izquierdo y de volante defensivo, adelante de los zagueros.

Anoche, fue el propio presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, quien en el programa La Peña Futbolística informó que hoy se puede concretar el traspaso de Basanta a la Fiorentina.

“Entre mañana y el martes debe hacerse oficial la salida de Basanta”, declaró el directivo albiazul.

Mientras eso sucede, “El Chema” se encuentra de vacaciones en Argentina, en su natal Tres Sargentos.

La noche del sábado acudió a una fiesta en el bar Complejo Aeropuerto, ubicado en San Andrés de Giles.

Basanta, quien llegó a Rayados en el 2008 para ganar dos títulos de Liga y tres Concachampions, se despide de sus amigos antes de emprender el sueño europeo, luego de que la Fiorentina pagará los 3.5 millones de dólares de su cláusula de rescisión.

El puesto de capitán en el Monterrey lo estaría ocupando Humberto Suazo, tal y como sucedió en la Jornada 1 ante los Leones Negros de la UdeG.