Pide Bravo calma ante la falta de gol

Ramón Estrada

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 23-Jul .- Tener un gol anotado por parte de los delanteros, en los últimos seis partidos oficiales, no es un tema que generé preocupación en el Guadalajara.

Al menos no para el capitán Omar Bravo, quien en su análisis personal dijo estar convencido de lo que a él le falta y lo que debe hacer de ahora en adelante.

“A toro pasado no me gusta hablar, cada quien en su momento hace su autoanálisis, individualmente hice el mío el domingo, pero sí paso o no pasó algo el domingo ya no me interesa, nosotros nos ocupamos de la parte de la contundencia.

“A qué se debe o no, es futbol, nadie tiene la verdad en este deporte, simplemente tratamos de plantar una buena estrategia y ante un rival complicado (como Pumas) ahora en CU, que tiene confianza porque inició ganando”, explicó el veterano.

Bravo volvió a referirse a las dos fallas que tuvo el domingo ante los Jaguares, pero pidió ya dejar ese episodio en la historia.

“Son cosas del futbol, seguiré acertando, seguiré fallando seguramente, es parte de la autocrítica que como jugador debemos tener, darle vuelta a la página también, ya no tampoco darte de latigazos, es un partido y no perdimos, hay que sacar las mejores conclusiones, ver lo que no se hace bien”, reiteró.

El capitán aceptó que los jugadores rojiblancos deben atender las críticas, pero no las que según él, carecen de análisis acertado.

“Y vamos a plantarle una mejor cara a Pumas, ese es nuestro análisis del último juego, respetamos todas las opiniones como siempre, unas con fundamento, otras sin fundamento, unas como las de cancha que ponen cinco meses sin anotar, cuando pase dos meses lastimado y otros dos de pretemporada”, recordó.

“Es cuando te digo que a veces se pierden los fundamentos, pero hay que tomar lo mejor y darle para adelante.

ASÍ LO DIJO

“Estamos bien, hemos tomado muchos parámetros en los amistosos que hemos tenido, tratando de encontrarnos y tener oportunidades de gol, después tener contundencia nosotros los delanteros y la responsabilidad es de cada uno de nosotros”.

Omar Bravo, capitán del Guadalajara.