Matan a tres empleados de la ONU en Gaza

Staff Agencia Reforma

MÉXICO, DF 24-Jul .- La Agencia de Ayuda de Naciones Unidas para los Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) reportó que tres de sus trabajadores fueron abatidos por “fuego enemigo” en la Franja de Gaza.

“Tres maestros de la UNRWA fueron muertos en Gaza”, señaló el vocero ONU, Chris Gunness, reportó el diario libanés The Daily Star.

“Mi corazón se rompe por cualquier trabajador humanitario que paga el precio más alto, asesinado por ayudar a los demás”, escribió Gunness en un su cuenta de Twitter.

El funcionario no aclaró quienes fueron los responsables.

Los tres profesores son las primeras muertes de trabajadores humanitarios de la UNRWA desde que inició la ofensiva israelí hace 17 días.

Gunness dijo que dos profesores fueron asesinados mientras estaban en casa y un tercero murió mientras caminaba hacia su residencia después de trabajar en un refugio.

La UNRWA señaló este jueves que 141 mil 348 personas desplazadas han buscado refugio hasta ahora en más de 82 de las instalaciones que la agencia tiene en Gaza.

La cifra de muertos por la operación “Margen Protector” que el ejército lanzó contra Hamas hace 17 días en la Franja de Gaza supera los 700, mientras más de 30 soldados israelíes han muerto hasta el momento.

Alistan apoyos humanitarios para Gaza

Francia y Bélgica anunciaron que donarán casi 18 millones de euros en ayuda humanitaria para las víctimas del conflicto en la Franja de Gaza.

El Mandatario francés François Hollande anunció 11 millones de euros para Gaza, al recibir a miembros de ONG en el Palacio del Elíseo, según un comunicado de la Presidencia francesa.

De esos 11 millones, ocho serán entregados a la Autoridad Palestina, instalada en Cisjordania, y tres a las Naciones Unidas y a Organizaciones No Gubernamentales, precisó una consejera del Presidente.

En tanto, Bélgica destinará 6.25 millones de euros a la UNRWA, informó el Ministro de Cooperación para el Desarrollo, Jean-Pascal Labille.

La ayuda tiene por objetivo permitir a la agencia responder a las necesidades urgentes de los refugiados palestinos