Precios de vivienda en EEUU suben ligeramente

WASHINGTON (AP) — Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron en junio su incremento interanual más pequeño de los últimos 20 meses, acotados por el poco dinamismo de las ventas y por la presencia de más inmuebles disponibles en el mercado.

El proveedor de datos CoreLogic dijo que los precios subieron 7,5% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado. Ello representa una sólida ganancia, pero menor al crecimiento interanual de 8,3% en mayo y de 11,9% en febrero.

Si se comparan con el mes previo, los precios de las viviendas en junio subieron 1%, debajo del incremento de 1,4% de mayo. Pero las cifras mensuales de CoreLogic no están ajustadas por patrones estacionales, como el clima cálido de primavera.

La disminución en los aumentos de precio podría facilitar la compra de vivienda. Los precios habían subido marcadamente el año pasado, al igual que las hipotecas. Como resultado, muchos compradores potenciales, particularmente los jóvenes, quedaban excluidos del mercado.