Pumas vuelve a perder y nadie hace nada

Ulises Gutiérrez

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 11-Ago .- José Luis Trejo sigue cosechando pobres números como técnico de Pumas.

El estratega sumó una derrota más al caer 1-0 ante Atlas en el Estadio Olímpico Universitario, recinto que no dudó en externar otra vez su repudio hacia el timonel.

Desde que tomó las riendas del club en septiembre de 2013, el entrenador ha conseguido en 30 partidos de Liga 35 de 90 puntos, es decir, una efectividad del 38.8 por ciento; además, en Liguilla tiene un empate y una derrota.

Este triste momento auriazul vivió ayer un nuevo episodio ante los rojinegros, quienes aprovecharon la falta de idea futbolística y apatía de su rival para propinarle su tercer descalabro al hilo.

En Pumas no se vio un orden en ningún momento del encuentro, si bien la defensa en general supo hacer su trabajo, el mediocampo y la delantera pasaron de noche en Ciudad Universitaria.

Daniel Ludueña fue el elemento más peligroso de su equipo, en más de una ocasión encaró a los rivales y pudo disparar al arco de Federico Vilar o bien asisitir a un compañero para que éste buscara la anotación. Pero su esfuerzo durante el primer tiempo fue inútil, el cero permaneció en el marcador y para el complemento, como suele sucederle, el “Hachita” se vino abajo.

Ya sin su motor, los universitarios dejaron de presentar un peligro y fue ahí donde Atlas aprovechó.

Al minuto 55, Alfonso González se valió de un pase de Luis Caballero para enfilarse a la portería de Alejandro Palacios y con un disparo seco puso el 1-0 a favor de su equipo.

Tras el gol los tapatíos encontraron su mejor momento y de querer su victoria habría sido más holgada, pero pecaron de displicentes.

En tanto, los auriazules intentaron por sus medios empatar, pero nunca les alcanzó, lo más cerca fue un remate de Ludueña al 83′ que detuvo Vilar, el resto fueron intentos exiguos de un equipo sin pies ni cabeza.

Así, con un descalabro más Trejo y Pumas se preparan para su encuentro del jueves ante León, el cual puede definir para bien o para mal el futuro del técnico en la institución.