Tasa de desempleo del Estado se reduce a 5.6 por ciento

RACHEL LA CORTE,

Associated Press

OLYMPIA, Washington (AP) -. La tasa de desempleo en el estado de Washington se redujo a 5,6 por ciento el mes pasado, según cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Seguridad de Empleo.

Los nuevos números muestran que la tasa de desempleo de julio fue abajo de la tasa del 5,8 por ciento de junio. El estado también añadió un estimado de 7.300 puestos de trabajo a partir de junio a julio, y repote inicial de junio de 9100 puestos de trabajo ganados subió a 13.600 puestos de trabajo.

“El mercado laboral de Washington continúa ganando impulso”, dijo el economista Paul Turek del Departamento de Seguridad de Empleo, dijo en una declaración escrita. “Año tras año, el estado registró un crecimiento en casi todas las industrias.”

Se han añadido cerca de 93.000 puestos de trabajo en el estado durante un período de un año que terminó en julio, dijeron los funcionarios, con 12 de las principales industrias en expansión y sólo una – la fabricación – disminuyendo.

Los mayores aumentos de empleo en julio se observaron en los servicios profesionales y de negocios, que ganaron 4.500 puestos de trabajo; ocio y hospitalidad, que se incrementó en 4.000 puestos de trabajo; construcción, hasta 2.300 puestos de trabajo; comercio al por menor, y los servicios de educación y salud, tanto hasta 1.100 puestos de trabajo.

Las pérdidas se observaron en cinco sectores, incluyendo el gobierno, que se redujo de 2.100 puestos de trabajo, y el transporte, el almacenamiento y la industria de servicios públicos, que perdió 1.700 puestos de trabajo.

La tasa nacional de desempleo para julio fue de 6,2 por ciento. La tasa de desempleo en el área de Seattle-Bellevue-Everett cayó a 4,7 por ciento de la tasa del 4,8 por ciento de junio.

Dos encuestas diferentes se utilizan para calcular las cifras de desempleo y la pérdida de empleos y ganancias. La tasa de desempleo representa el porcentaje de la fuerza laboral que está en el paro y buscando trabajo activamente. Las personas que han dejado de buscar trabajo no se cuentan.

Las ganancias en el empleo y pérdidas estimados se basan en una Oficina de Estadísticas Laborales de encuesta de las empresas.

Casi 196,0000 personas buscaban trabajo en el estado, incluyendo más de 64.000 que afirmó la oficina de desempleo en julio.