Un sereno Juan Gabriel regresa a los escenarios

FRANKLIN BRICEÑO,

Associated Press

LIMA, Perú (AP) — Juan Gabriel retomó el jueves su gira “Volver”, vestido con traje palo de rosa brillante y chalina beige y entonando “Siempre en mi mente”.

“Lima, buenas noches… Ya sé que han estado pendientes de mí, les deseo mucha salud”, dijo el llamado “Divo de Juárez” en su primera presentación desde abril, cuando una neumonía lo obligó a alejarse de los escenarios. Un público multigeneracional le respondió de inmediato con entusiastas aplausos.

Al principio Juan Gabriel, de 64 años, se mostró bastante sereno mientras caminaba lentamente por el escenario. Pero conforme avanzó su presentación, el cantante y compositor michoacano despertó ovaciones, en especial cuando interpretó su clásico “El noa noa”.

Los más de 4.000 asistentes al espectáculo en el capitalino Jockey Club vibraron con sus dos docenas de canciones, incluida la popular “Se me olvidó otra vez”.

El concierto empezó a las 21.45 locales, 15 minutos después de lo programado, mientras los más de 30 músicos tomaban sus posiciones.

El público acompañó al popular artista al ritmo de éxitos como “Amor eterno”, “Yo no nací para amar” y “María José”.

La peruana Rosa Villacorta, de 55 años, asistió con sus dos hijos, Lucio y Edwin Torres, de 27 y 22 años respectivamente. Los tres se definieron como fanáticos de Juanga, como también se le conoce.

Villacorta dijo que estuvo pendiente de la salud del mexicano y su hijo Lucio, un médico de profesión, opinó que el divo “había retornado con toda su energía”.

Juan Gabriel comenzó el tramo estadounidense de la gira “Volver” el 3 de abril en Chicago. El 14 del mismo mes fue hospitalizado tras ofrecer un concierto de tres horas en Las Vegas, donde se le diagnosticó una neumonía. Unos días después fue dado de alta, pero esa misma noche volvió a ser internado, tras lo cual tuvo que pasar días en el hospital y otros tantos en reposo.

Según su cibersitio oficial, Juan Gabriel continuará con su gira por Sudamérica hasta el 23 de agosto, visitando Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia.

El 5 de septiembre tiene prevista una actuación en Miami a la que seguirían otras en Nueva York, San José, Los Angeles, Newark, Denver y Oakland.