Crece Dora y estrena serie

Staff Agencia Reforma

Dora La Exploradora ha crecido y está estrenando nueva serie.

El canal Nickelodeon estrenó este lunes Dora and Friends: Into the City, en el que el famoso personaje tiene la apariencia de una niña de alrededor de 10 años y está inmersa en un ambiente urbano. El concepto del programa es similar al especial de 2011 Las Chicas Exploradoras de Dora: Nuestro Primer Concierto, en el que el personaje estaba rodeada de otros niños, y no sólo de animales, de acuerdo con Los Angeles Times. El nuevo programa, que se transmitirá en la barra matutina del canal, está dirigido al mismo sector de audiencia que el show original de Dora: niños de entre 3 y 5 años, y contará con partes importantes sobre servicio comunitario y lecciones de vida. “Este show es llevado más por los personajes, y las situaciones en él vienen de algún servicio público en el que los niños están involucrados, o de algún tipo de situación que los niños pudieran tener. “Dora siempre ha sido sobre ayudar, ya sea regresar al pajarito bebé con su mamá o ayudar a (el mono) Boots a encontrar su bota perdida. En el ambiente de la ciudad, con amigos, hay muchas oportunidades para ayudar”, dijo Chris Gifford, uno de los creadores de la serie.

La música también tendrá un toque más actual en Dora and Friends: Into the City. “Dado que los niños (en el programa) son más grandes, optamos por un sonido más pop. Estábamos realmente interesados en hacer más que una aventura musical”, expresó Gifford.

Dora La Exploradora, que se transmite con éxito desde el año 2000, se seguirá transmitiendo a la par de Dora and Friends: Into the City.