Extiende cosecha

Staff Agencia Reforma

Rubén Nava obtuvo la primera medalla de plata para México en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014. El taekwondoín de 17 años perdió 6-7 con Edival Marques, de Brasil, en la Final de la categoría de menos 63 kilos.

A 15 segundos finalizar el tercer y último combate el marcador estaba empatado a seis unidades, lo que perfilaba que el duelo se definiría en punto de oro. Pero no fue así.

El brasileño conectó una patada y desvaneció las aspiraciones de Rubén de subir a lo más alto del podio y convertirse en el primer monarca olímpico de México en las dos primeras ediciones de la justa juvenil.

“Esperaba que la medalla fuera de otro color, quería la de oro para mí y para todos pero no se dio”, mencionó.

En su camino al podio olímpico, el peleador regio debutó en primera ronda con una victoria por 9-7 sobre Kuang-Wu Hou, de China Taipei.

En el combate de los Cuartos de Final enfrentó al serbio Milos Sucur, a quien venció por 7-6, con el que aseguró la segunda presea para México al avanzar a Semifinales.

Posteriormente se impuso por 11-4 al holandés Nabil Ennadiri, para superar la medalla de bronce que el lunes obtuvo su compañera Mitzi Carrillo en la división menos de 49 kg.

Con este resultado el taekwondo mexicano igualó el número de medallas alcanzadas en Singapur 2010.

Briseida Acosta ganó plata en +63 kg y Alejandro Valdés bronce en -63 kg. Ashley Arana buscará incrementar la cosecha mañana cuando debute en la justa china en +63 kg.