Messi encabeza el ranking de AP

JACK BEZANTS

Associated Press

LONDRES (AP) — Lionel Messi encabeza el primer ranking de fútbol de The Associated Press de la nueva temporada europea.

El delantero del Barcelona anotó un doblete el domingo en el triunfo 3-0 sobre Elche, para superar a los jugadores de Bayern Munich, Arjen Robben, y de Manchester City, Steven Jovetic.

“La gran noticia de la semana está en el Camp Nou, donde volví a ver brillar a Messi después de un año en un nivel más bajo”, señaló Paolo Condo, de la Gazzetta dello Sport de Italia. “Su desempeño fue el mejor en mi primer ranking”.

El City, campeón defensor de la liga Premier, fue elegido como el mejor equipo de la semana tras vencer el lunes 3-1 a Liverpool.

Bayer Leverkusen, que superó 2-0 a Borussia Dortmund en su primer partido en la Bundesliga, fue segundo, seguido por el Barcelona.

El Barsa arrancó la temporada de la liga española con su primera victoria bajo el mando del nuevo técnico Luis Enrique, y también fue el debut con gol de Munir El Haddadi, la nueva sensación de 18 años del club español.

Robben metió el gol decisivo en la victoria de Bayern 2-1 sobre Wolfsburgo, mientras que Jovetic marcó un doblete en el triunfo del City.

“City ganó el primer gran partido de la temporada de la liga Premier contra su gran e inesperado rival en 2013-14”, señaló Cedric Rouquette, de Eurosport de Francia. “Todos pudimos ver que el equipo de (Manuel) Pellegrini conserva todo su poder ofensivo y habilidades técnicas”.

Leverkusen ganó con un gol de Karim Bellarabi a los nueve segundos, el más rápido en la historia de la Bundesliga, y otro tanto de Stefan Kiessling en el segundo tiempo.

Bellarabi fue décimo en la encuesta, y Kiessling séptimo.

Cristiano Ronaldo, autor del segundo tanto de Real Madrid el lunes ante el Córdoba, quedó sexto, mientras que el campeón de Europa fue octavo.

El jugador argentino de Tottenham, Erik Lamela, es quinto en la clasificación de jugadores después de asistir en dos goles en el triunfo 4-0 sobre Queens Park Rangers. Los Spurs, bajo el mando del técnico argentino Mauricio Pochettino, ocupan el cuarto puesto entre los equipos.

“Ha sido emocionante ver el renacimiento de Erik Lamela bajo el mando de Mauricio Pochettino”, comentó Sam Tighe, del portal Bleacher Report.

Atlético de Madrid es quinto entre los clubes luego de superar al Real Madrid en la Supercopa de España, aunque comenzó su defensa del título de la liga española con un empate sin goles con Rayo Vallecano.

El brasileño Diego Costa, autor de dos goles en sus dos primeros partidos con Chelsea, es quinto.