Celebra M5 30 con 300

Alberto Bortoni

Agencia Reforma

El M5 está cumpliendo su 30 aniversario y BMW lo celebrará con una edición especial. Esta edición, apropiadamente llamada 30 Jahre M5, será una edición limitada a sólo 300 unidades alrededor del mundo y ha sido presentada en Pebble Beach durante el fin de semana el auto.

La edición conmemorativa ha sido modificada estéticamente con algunos detalles del 30 aniversario, incluyendo el nombre de la edición en las bases de las puertas, alrededor de la parrilla y una placa numerada en el tablero. El color exterior es un plateado mate llamado “Frozen Dark Silver Metalic”.

Pero los cambios no son sólo estéticos; en la parte mecánica BMW ha dado una ligera mejorada al potente motor del M5. Sigue siendo el motor V8 de 4.4 litros, pero los ingenieros de la marca le han incrementado la potencia a los dos turbocargadores y se ha reprogramado la computadora. La potencia ha crecido en 25 caballos de fuerza; es decir, esta versión tiene 600 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque.

Para transferir la potencia mejor se ha colocado un nuevo módulo dedicado para administrar el diferencial activo de este M5, que reacciona más rápido y según la marca mejora la tracción saliendo de curvas.

En aceleración, esta versión podrá ir de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.7 segundos.

Los compradores de estas versiones serán invitados a una escuela de manejo de un día en The Thermal Club, en Palm Springs, California. En cuanto al precio, en Estados Unidos costará cerca de 139 mil dólares.

Durante las celebraciones de Pebble Beach, además de esta versión del M5, BMW ha presentado una edición conmemorativa del i8 que conmemora el Concours d’Elegance. Esta edición es de un solo auto y será subastado durante el evento. Los ingresos serán utilizados para apoyar el Pebble Beach Concours d’Elegance.

El i8 del Concours d’Elegance está terminada con un color plateado mate en el exterior y no será la única que estará siendo entregada en Pebble Beach. Durante el evento, el primer grupo de nuevos propietarios del i8 estarán recibiendo el auto de manos de los ejecutivos de BMW.