Los 3 cepillados del Tri

Luis Homero Echeverría

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 28-Ago .- Así como 13 jugadores que estuvieron con México en el Mundial 2014 iniciarán el proceso a Rusia 2018, otros 10 quedaron al margen.

Sólo se puede considerar que tres de ellos no entraron en los planes del entrenador, por ahora, razón por la que se perderán los juegos ante Chile y Bolivia en Estados Unidos.

Diego Reyes, por falta de minutos en el Porto, Isaac Brizuela y Carlos Peña no repitieron en la consideración del entrenador nacional y sus lugares fueron ocupados por caras nuevas o regresos que buscarán aprovechar la ocasión para ya no dejar al combinado mexicano.

Los demás faltantes respecto a la lista de 23 del Mundial en Brasil tienen causas extradeportivas y no precisamente una baja de juego.

Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Moreno se recuperan de lesiones. El primero en el cuello, la misma que le afectó desde mayo pasado en el partido de despedida del Tri en el Estadio Azteca, mientras que Layún y Moreno fueron operados.

Rafael Márquez está ausente por petición propia, al necesitar descanso de los juegos con la Selección y estar en el proceso de adaptación a su nuevo club, Hellas Verona.

Similar situación con Raúl Jiménez, a quien el timonel no consideró para que se adapte al Atlético de Madrid.

En cuanto a Javier Hernández, está la posibilidad de un cambio de club en los próximos días, en lo cual debe estar pendiente el jugador.

Y Alan Pulido es el otro que no repite en el Tricolor al no tener actividad producto de la controversia laborar que tiene con el club Tigres.