Muere cantante de Survivor Jimi Jamison

Staff

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 2-Sep .- Jimmy Wayne Jamison, mejor conocido como “Jimi” Jamison, vocalista de la banda Survivor, falleció el pasado domingo a causa de un ataque al corazón, a los 63 años de edad, según reportó Los Angeles Times.

“Toda la familia Survivor está impactada y triste por el fallecimiento de nuestro hermano Jimi Jamison. Nuestros pensamientos, amor y oraciones están con su familia y amigos”, se lee en un mensaje publicado en el perfil oficial de Facebook de la agrupación.

Nacido en Mississippi, aunque criado en Memphis, Jamison debutó a los 13 años en la música. Pasó la década de los 70 y principios de la de los 80 como líder de bandas como Target y Cobra. También fue segunda voz de artistas como ZZ Top y Joe Walsh.

Cuando Dave Bickler, vocalista de Survivor, tuvo problemas en la voz que lo obligaron a dejar la banda, Jamison lo reemplazó, en 1983, y pasó así a formar parte de la agrupación que conformaban el guitarrista Frankie Sullivan, el tecladista Jim Peterik, el bajista Stephan Ellis y el baterista Marc Droubay.

Jamison entró y salió de la banda varias veces a lo largo de las décadas siguientes.

Vital Signs, su primer álbum con Survivor, se convirtió en Disco de Platino, y de él se desprendieron éxitos como “I Can’t Hold Back”, “High on You” y “The Search Is Over”.

Sin embargo, los éxitos más grande de la banda fueron “Eye of the Tiger” (que vendió 2.5 millones de copias y lideró la lista Billboard Hot 100) y “The Moment of Truth”, temas que ganaron popularidad al formar parte de las bandas sonoras de las cintas Rocky III y Karate Kid, respectivamente, aunque dicho éxito llegó antes de la era de Jamison con el grupo.

Con la desintegración de Survivor, en 1989, Jamison inició una carrera en solitario, con la que lanzó dos álbumes, When Love Comes Down (1991) y Empires (1999).

La agrupación se reunió en 1993 con David Bickler como vocalista, aunque Jamison se les sumó en el año 2000.

La última presentación de Jamison con la banda fue apenas el sábado pasado, en Morgan Hill, California, de acuerdo con The Arizona Republic. Tenían planeado iniciar una gira el próximo 12 de septiembre, en Parker Colorado.