Llega Rodrigo a tres medallas en Mundial

Alejandro Peña

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 12-Sep .- El clavadista tapatío Rodrigo Diego está imparable en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados 2014 que se celebra en Penza, Rusia.

Este viernes, durante su tercera competencia de la justa, “Rorro” ganó su tercera presea, ahora la de plata en la prueba de trampolín un metro individual, en la categoría Grupo A 17-18 años.

Luego de que en las eliminatorias se ubicó en el primer sitio, ya durante la Final el jalisciense de 17 años terminó en la segunda posición, con un acumulado de 511.25 puntos.

La medalla de oro le correspondió al colombiano Alejandro Arias, con 531.20 unidades, y el bronce al chino Huang Bowen, con una puntuación de 510.30, apenas 0.95 menos que el mexicano, en tanto que el regiomontano Juan Celaya acabó en el séptimo sitio con 475.70 puntos.

Con esta plata, Rodrigo Diego acaba su buena participación en este Campeonato Mundial, ya que el martes obtuvo el bronce en el trampolín 3 metros individual, y el jueves la de oro en trampolín 3 metros sincronizados, junto con el también tapatío Adán Zúñiga.