Chelsea gana con 3 de Costa; City-Arsenal empatan

ROB HARRIS,

Associated Press

LONDRES (AP) — Diego Costa hizo un triplete y Chelsea se alejó en la cima de la liga Premier al golear el sábado 4-2 a Swansea con otro recital de buen fútbol.

El equipo de José Mourinho frenó al único otro equipo que tenía marcha perfecta, y se benefició además por el empate 2-2 entre el campeón Manchester City y Arsenal, dos de los principales candidatos al título.

Swansea abrió la cuenta con un autogol de John Terry, pero Costa se encargó de borrar cualquier duda sobre la superioridad de los Blues en el partido en Stamford Bridge. El delantero hispano-brasileño tiene siete goles en cuatro partidos en su primera temporada en la liga Premier tras llegar procedente del Atlético de Madrid.

Costa, fichado en julio por más de 50 millones de dólares luego de ser el goleador del Atlético campeón de España y subcampeón de Europa, es el primer jugador de Chelsea en 86 años que anota en los cuatro primeros partidos de la temporada.

“Si el equipo juega bien, tiene que anotar goles”, apuntó Mourinho sobre su nuevo artillero. “Quizás son demasiados siete goles en cuatro partidos en la liga Premier, no podemos esperar que tenga 14 goles después de 14 partidos. Me sorprende porque no es algo normal”.

“Si sigue anotando unos cuantos goles, unos cuantos goles nos darán puntos, y los puntos ayudan al equipo a mantenerse en la cima de la clasificación”, agregó.

Costa empató de cabeza justo antes del entretiempo y agregó otros dos tantos después del descanso. El ariete fue reemplazado poco antes del final por el francés Loic Remy, otro de los refuerzos de Chelsea esta temporada, quien metió el cuarto gol después de una gran jugada de Eden Hazard.

Jonjo Shelvey descontó en los minutos finales.

“Merecíamos el triunfo porque fuimos mucho mejores en el segundo tiempo, y pudimos jugar el fútbol que queríamos jugar”, comentó Mourinho. “Pudimos darle al estadio lo que quería, un triunfo, y, de ser posible, un triunfo jugando bonito”.

Chelsea tiene el máximo ideal de 12 puntos en cuatro partidos, para superar por tres unidades a su escolta Swansea.

El City se salvó de sufrir su segunda derrota consecutiva gracias a un gol de cabeza del argentino Martín Demichelis en los últimos instantes.

Su compatriota argentino Sergio Agüero abrió la cuenta por el City en el primer tiempo, pero Arsenal remontó con dianas de Jack Wilshire y una extraordinaria volea del chileno Alexis Sánchez a los 74.

“Estoy satisfecho, porque creo que este año será muy difícil defender el título, porque todos los equipos tratarán de ganarnos”, comentó el técnico del City, Manuel Pellegrini. El chileno criticó la labor del árbitro Mark Clatttenburg, argumentando que “ambos goles de Arsenal fueron ilegales, en ambos goles hubo faltas claras”.

Demichelis cabeceó a los 83 un córner de Aleksandar Kolarov, aprovechando un error en la marca de los Gunners, para poner el resultado final en el estadio Emirates.

“Regalamos un gol en una jugada a balón parado”, lamentó Wilshire. “Tenemos que analizar eso”.

Arsenal sigue invicto en cuatro partidos en la liga, aunque el City lo supera en la clasificación con siete unidades.

Liverpool, por su parte, ya empieza a extrañar a su delantero uruguayo Luis Suárez, y volvió a padecer de falta de gol en la derrota 1-0 ante Aston Villa, que contó con una diana de Gabriel Agbonlahor a los nueve minutos.

En otros partidos, Southampton arrolló 4-0 a Newcastle, Tottenham empató 2-2 con Sunderland, Everton venció 2-0 a West Bromwich Albion, Leicester ganó 1- a Stoke con un gol del argentino Leonardo Ulloa, y Crystal Palace empató 0-0 con Burnley