Spanish Harlem Orchestra se presenta en Seattle

Para la Raza del Noroeste

Seattle tendrá la suerte de recibir a la afamada orquesta Spanish Harlem Orchestra del 16 al 19 de octubre en Dimitriou’s Jazz Alley.

La agrupación es sin duda una de las mejores agrupaciones en la escena mundial de la Salsa y el Jazz Latino. Dos veces ganadora del premio Grammy, esta agrupación marca el nivel de la Salsa dura al estilo neoyorkino con excelencia y autenticidad, evidenciándolo invariablemente tanto en sus presentaciones en vivo como en sus grabaciones.

Ya sea en salas de concierto o en festivales de Jazz al aire libre, la Spanish Harlem Orchestra se presenta siempre con la fuerza y la elegancia características de la Salsa dura y el Jazz Latino.

Su sonoridad, precisión musical y energía en el escenario, deja al público fascinado desde el principio hasta la última nota.

Con firme respeto por los distintos géneros musicales, trece músicos y cantantes de primer nivel, se reúnen para crear una experiencia musical sin paralelo.

Ahora a sus 14 años, la SHO -como la llaman sus seguidores- se adentra en la esencia de los sonidos del barrio.

La Orquesta tiene la misión de preservar el legado musical de la Salsa dura y acercarse no sólo al público de los géneros musicales latinos sino a todos los seguidores de la buena música.

Con raíces en la tradición y un enfoque contemporáneo, la SHO mantiene lo característico y relevante de la Salsa a través de un acercamiento fresco y único con la audiencia.

Con cuatro discos y varias nominaciones al premio Grammy, esta importante agrupación generadora de Salsa y Jazz Latino mantiene su compromiso de seguir ofreciendo un nivel cada vez más alto, lo que demuestra con su reciente producción discográfica Spanish Harlem Orchestra en la que cuenta con la participación de los renombrados jazzistas Chick Corea y Joe Lovano.

En 2004, la SHO ganó su primer Grammy con el disco Across 110th Street, nombre que indica el límite sur del Harlem.

Con Ruben Blades como artista invitado, la combinación fue explosiva. La interpretación de Blades en el estilo de la Salsa dura dejó profunda huella en muchos de sus seguidores.

El disco United We Swing grabado en 2007, se hizo acreedor a otra nominación al Grammy.

El álbum contó con la participación de Paul Simon como invitado especial, quien hizo una apasionada interpretación de su hit “Late in the Evening” con el estilo de la Spanish Harlem Orchestra. En 2010, la agrupación gana su segundo Grammy con el álbum Viva la Tradición.

Su reciente producción discográfica Spanish Harlem Orchestra cuenta con la participación de los renombrados jazzistas Chick Corea y Joe Lovano.