Joan Sebastian es un vencedor

Mario Alberto Cabrera

Agencia Reforma

El cáncer que padece Joan Sebastian no podrá mermar sus ganas de complacer a sus seguidores, a quienes brindó 90 minutos de música la noche del lunes, previo a la Ceremonia de El Grito de Independencia en el Zócalo.

A pesar del frío que se sintió ya pasada las 22:00 horas en la explanada y de que tuvo que permanecer sentado durante gran parte de su presentación, el cantante salió a entregarse desde el primer momento en que pisó el escenario.

“No escondo mi realidad, al contrario, estoy orgulloso de poder decir que soy el sobreviviente más longevo de mi enfermedad. Gracias a su cariño y aplauso yo me apoyo para seguir.

“Aquí estoy de todo corazón, cantándoles en este día tan especial y agradeciendo sus aplausos”, dijo “El Rey del Jaripeo” momentos antes de regalar “Sentimental”, “Estos Celos, “Diséñame” y “Amorcito Mío”.

Sabedor de que su compadre Vicente Fernández ofrecía un concierto en el Auditorio Nacional, Sebastian dedicó, en broma, “La Derrota” para el “El Charro de Huentitán”.

“Como él sólo hay uno, un gran amigo para mí y un auténtico monstruo al momento de cantar, qué gusto es tenerlo de vuelta en los escenarios”, dijo mientras pidió un aplauso para Fernández.

La sorpresa de la noche ocurrió cuando el compositor invitó al escenario a Belinda, quien rompió en llanto cuando a dúo interpretaron “Tatuajes”.

“Es un gran honor subir al escenario con alguien tan importante como usted. Gracias por compartirme su energía, su música y a su gente, no tengo palabras para este gesto tan amable”, dijo la popera para después fundirse en un abrazo con “El Poeta del Pueblo”.

Para la recta final de su presentación, el músico cantó “Te Amo”, “Secreto de Amor” y “Juliantla”, que fueron coreados por los presentes, quienes se arremolinaron alrededor del escenario o en cada una de las pantallas que transmitían su imagen.

Ante la insistencia de la gente por más música, el cantante regaló “Amor Limosnero”, “Bandido de Amores” e “Y Las Mariposas”, tema que no alcanzó a escucharse por completo por la falta de tiempo ante la premura por dar inicio a la ceremonia cívica.

ASÍ LO DIJO

“A todos los que padecen mi enfermedad, o quienes sufren de otros males o tiene familiares en estas condiciones, sepan que la fe combinada con la medicina funciona mucho mejor que cualquier otra cosa, nunca la pierdan”.

Joan Sebastian, cantante