El grito de la bandera en Seattle

El lunes 15 de septiembre se celebró en el local de City Unversity of Seattle el aniversario 204 de la independencia de México.

Los anfitriones, el Cónsul de México Eduardo Baca-Cuenca y esposa Yarla Baca fueron presentados al público asistente por el Steven Olswag, rector del instituto educativo.

La agrupación local Los Bailadores de Bronce presentaron danzas típicas de diferentes regiones y también hubo música y canciones de antaño interpretadas por dos sopranos Mexicanas que llegaron a nuestra ciudad invitadas especialmente para la ocasión.

Desde un balcón engalanado con los colores patrios en el segundo piso de la institución, el Cónsul cantó el himno nacional, pronunció un discurso y el tradicional Grito de la Bandera. En otro momento de la noche habló sobre la economía de su país, el comercio con Estados Unidos y destacó que hoy la economía Mexicana es la segunda en Latino América. Autoridades locales, representantes de diferentes organizaciones y empresarios locales disfrutaron de la cordial invitación.

FOTO: P3second

CAPTION: El consul Eduardo Baca-Cuenca y esposa Yarla Baca durante el discurso.