Quedan definidos los Cuartos de Final

Luis Homero Echeverría

Agencia Reforma

Seis clubes del Máximo Circuito y sólo dos del Ascenso son los sobrevivientes de la Copa MX.

Mérida, Tigres, Santos Laguna, Atlas, Puebla, Guadalajara, Toluca y Lobos BUAP disputarán los Cuartos de Final del torneo al ser los líderes de los 7 grupos y el mejor segundo lugar, en este caso los Diablos Rojos.

Chivas amarró su lugar pese a la caída en Tijuana, y por la cantidad de goles anotados (9 contra 12) Coras perdió el mejor segundo lugar ante los choriceros y quedó fuera, pese a tener más puntos que un líder de sector, Lobos BUAP. El mejor clasificado, Mérida se verá las caras con Lobos, líder del Grupo 7, en el Estadio Carlos Iturralde de la capital yucateca. Tigres, con el boleto número dos, jugará su pase a Semifinales contra Toluca en el Universitario, mientras que Santos será anfitrión de las Chivas en el Corona.

Los Rojinegros del Atlas quedaron como el cuarto sembrado y enfrentarán al Puebla en el Jalisco.

Los Cuartos de Final de la Copa MX se juegan a un sólo partido en casa del equipo mejor colocado en la Tabla General y se realizarán entre el 21 y 23 de octubre. Una vez más los equipos de la Liga MX resultaron los dominantes de la Fase de Grupos, ya que en el Clausura 2014 de la misma forma sólo un par de clubes del Ascenso, Alebrijes y Dorados, pudieron meterse a la segunda ronda. Y hace un año, en el Apertura 2013, también media docena del Máximo Circuito se adueñó de los lugares.