Pierde Chivas, pero avanza

Staff

Agencia Reforma

Una nueva derrota de Chivas, ahora en la Copa MX, no impidió su clasificación a los Cuartos de Final.

Guadalajara hilvanó una caída más en este semestre de inestabilidad, sobre todo en la Liga, al caer en la visita al Tijuana por 1-0, pero se adueñó del marcador global tras ganar en la mesa el partido de ida, la semana pasada.

Con el añadido en 3-1 para su causa, el Rebaño mantuvo el liderato del Grupo 3 en el torneo copero, al sumar 14 puntos y pasó a Cuartos, en donde enfrentará al Santos Laguna.

El técnico de Chivas, Carlos Bustos, decidió entonces no especular más y para el segundo tiempo mandó al campo a Carlos Fierro, quien recuperó el balón y se convirtió en la amenaza constante para la defensa de Xolos.

Chivas funcionó mejor con los trazos largos por el costado derecho hacia los movimientos de Fierro, quien abrió huecos para los disparos de Giovani Hernández que no fructificaron.

Al menos así mantuvo a raya al ataque canino. En el complemento Michel casi no tuvo intervenciones y el trabajo recayó en el portero del Tijuana, Gibrán Lajud.

Chivas insistió más por el deseo de no irse en blanco, ante la tranquilidad del global a su favor y el descenso que tuvo Tijuana en su ataque.

Guadalajara buscará el consuelo de muchos equipos, ganar la Copa MX y lavar así un poco un semestre de decepciones en la Liga.