Se complica Atlas la vida

Carlos Rubio

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 25-Sep .- Tan bien que iban y al final se complicaron la existencia.

Una goleada 3-0 frente a la UdeG le arrebató al Atlas la posibilidad de terminar como líder de la Copa MX y lo envió al cuarto; ahora enfrentará en al Puebla, en los Cuartos de Final, en el Estadio Jalisco.

En un partido en el que fueron superados con facilidad por unos Leones Negros que ya no aspiraban a avanzar en el certamen, los de Tomás Boy se fueron goleados del Jalisco ante una entrada de 10 mil 241 espectadores.

William Ferreira, con la mano, abrió el marcador para los universitarios al minuto 28’, luego de un centro por la izquierda que no cortó el portero Miguel Fraga.

Para el segundo tiempo, ya con Rodrigo Millar en la cancha, el Atlas trató de ofender más, pero poco pudieron hacer Edy Brambila y Enrique Esqueda por la causa rojinegra.

Al 68’, Efrén Mendoza puso el 2-0 luego de un largo pase desde la defensa que controló dentro del área y, ante la salida de Fraga, tocó raso para la anotación.

Giovanni León, defensa de los Zorros, dejó a su equipo con 10 hombres luego de que el árbitro Paul Delgadillo le mostró el cartón rojo por enfrascarse en una discusión con Christian López, defensa de la UdeG. Precisamente López le dio tono de goleada al juego, pues en un tiro de esquina controlo dentro del área y, de media tijera, marcó un golazo para el 3-0, al 77’.

Con este resultado los Zorros perdieron posiciones en la tabla y un gol menos en contra habría arrojado un Clásico Tapatío en Cuartos, pues las Chivas terminaron como sexto lugar y enfrentarán al tercero, los Tigres, que tuvieron mejor diferencia de goles que los Zorros.

El dato

La directiva del Atlas informó que mañana saldrán a la venta los boletos para el juego ante el Querétaro, el próximo martes; no habrá un aumento en los precios para el tercer partido del astro brasileño Ronaldinho en la Liga MX.