Arrestan a Phelps por manejar tomado

Staff Agencia Reforma

El nadador estadounidense y multimedallista olímpico Michael Phelps fue arrestado la madrugada del martes en Maryland por conducir en estado de ebriedad.

Phelps, de 29 años, fue acusado por conducir bajo la influencia de una sustancia embriagante, manejar a exceso de velocidad y cruzar las líneas dobles de la carretera en el túnel Fort McHenry en la autopista 95 en Baltimore, informó la policía de tránsito de Maryland.

Un oficial que patrullaba la zona detectó que la camioneta Land Rover 2014 de Phelps viajaba a 84 millas por hora (135 kilómetros por hora) en una zona en la que la velocidad máxima es 45 mph (72 kph) a eso de las 1:40 a.m. del martes, dijo la policía en un comunicado. El oficial detuvo a Phelps justo después del peaje del túnel.

“El señor Phelps fue identificado como el conductor por su licencia de conducir, y parecía estar intoxicado”, señala el comunicado. “No pudo cumplir satisfactoriamente con una serie de pruebas de sobriedad en el lugar”.

El comunicado dice que Phelps cooperó en todo momento, y luego fue liberado.

Esta es la segunda vez que Phelps es acusado en Maryland por conducir en estado de ebriedad. En 2004 fue arrestado por el mismo delito en la costa del Este de Maryland.

Phelps es el atleta olímpico más laureado en la historia, con 22 medallas.Esta es la segunda vez que detienen a Phelps por esta razón. En 2004, también en Maryland, fue arrestado y tras un acuerdo con la fiscalía su sentencia quedó en 18 meses de libertad bajo fianza.