Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales


Tía remedios


Wednesday, October 8, 2014
La ‘culpa’ de una madre
Hola, Tía. Mi problema es que tengo un hijo de 40 años y desde niño siempre ha sido muy agresivo, se peleaba mucho con sus tres hermanos y yo no tomaba en cuenta su agresividad. Él estudió una carrera en el Politécnico y en esa etapa se indujo en el camino del alcohol y las drogas; a él se le dio todo, para pasajes y gastos de la escuela y personales, siempre le compramos ropa, y sus hermanos menores siempre le dieron dinero. Él empezó a trabajar hasta los 26 años, el problema es que no duró mucho por su agresividad, además de que es muy prepotente y grosero con la gente. En un segundo trabajo también lo despidieron porque se emborrachó y chocó un coche de la empresa. De ahí se fue a Estados Unidos durante ocho años, cuando me llamaba siempre lloraba y me decía que ya no podía más por los nervios. De allá me lo deportaron porque también chocó tomado. Él tiene una hija y a mí me preocupa mucho qué es lo que vaya a pasar. Por eso me gustaría que me dieras un consejo de qué debo de hacer con mi hijo y su hija, porque ahora me siento culpable de no haber puesto atención en su niñez al problema de agresividad que mostraba.
Sobrina.
Querida sobrina, la realidad es que no le ayudaste a tu hijo a hacerse responsable de sí mismo y de sus emociones y reacciones, y sigues en ese mismo canal. ¿Acaso tú le pones la botella en frente para que beba?, ¿acaso tú lo has puesto al volante en estado de ebriedad? ¡Él ha decidido eso y tiene que afrontar las consecuencias de sus actos! Ese hombre, ahora de 40 años, tuvo todo lo que necesitaba para estudiar y vivir, pero escogió el camino del alcohol y las drogas porque tenía dinero para pagarlas y no tenía que trabajar para ganar lo que gastaba, porque ustedes se lo daban. Decidió ir a los Estados Unidos y también la cagó allá. Y después se agenció, porque no le salió en una caja de cereal, a esa “malvada y mezquina” esposa. Revisa lo que me dices, ya que tú crees que todo el mundo es culpable de lo que ha elegido tu hijo, menos él. Bastante ayuda le darías si lo tratas como el adulto que es y no como un niño de seis años que va a cruzar por enmedio de un eje vial en hora pico y sin semáforo. Aunque no se te hinche la gana verlo, él es un adulto de 40 años y va siendo tiempo de que tome las riendas de su vida, de lo contrario se caerá de viejo, pero no de maduro, y sólo podrá hacerlo cuando tú dejes de sentirte culpable por lo que según tú no hiciste cuando era niño (fuiste la mamá que se pudo y nada más, y no se vale que te juzgues ahora que tienes más de 50 años por lo que no hiciste cuando tenías 20), y cuando confíes en que él tiene la capacidad necesaria para organizarse una mejor vida. Si quieres hacer algo por él ve a terapia tú y me canso ganso que dejarás de verlo como un niño desamparado: ¡tiene 40 años! y contando... y permitirás que se haga cargo de sí mismo y de la responsabilidad con su hija. ¡Suelta a tu hijo!, ¡ocúpate de ti!

¿Samaritano?
Hola, Tía Remedios. A través de ti quisiera ofrecer mi apoyo económico a madres solteras y claro a alguna podría ofrecerle una relación seria para ver si podemos llegar a algo más. Muchas gracias, Tía, por el espacio.
El 69.
¡Hooola!, querido 69. Si tus intenciones son sanas sería muy conveniente que dieras tu nombre real y tu dirección real, así podría checar y saber que realmente esas madres solteras tendrían un apoyo desinteresado y no estarían siendo enviadas para ser víctimas de abuso o de trata de personas. Si eres real, dime quién eres y qué jabón te patrocina.

Esposa inapetente

Hola, Tía. Lo que pasa es que me pasa un detalle con mi pareja, llevamos 10 años viviendo en unión libre, tenemos una niña de ocho años, pero lo más importante es que ya no quiere hacer el amor conmigo; dice que ya no se le antoja, que ya no le dan ganas y me dice que esto es a causa de la menopausia, pero ella tiene 38 años. Anteriormente lo hacíamos muy bonito, muy bien, muy rico, pero ahora cuando de vez en cuando se lo hago me pide que termine pronto y eso no me gusta ni se me hace algo normal, así que me gustaría que me dijeras qué es lo que está pasando, Tía. ¿Qué consejo me das? Muchas gracias.
Tikis, 42 años.

¡Hooola!, querido Tikis, me encantaría saber lo que está pasando en ella, pero para saberlo va a tener que acudir al médico. Es posible que haya algún desequilibrio hormonal a sus 38 años. Y podría hacerte una lista de muchos posibles, pero lo ideal, si quieren resolver la problemática, es que vayan al médico.

Primo chiquito...
Hola, Tía Remedios, espero pueda darme un consejo. Lo que pasa es que tengo una prima que me gusta mucho y la verdad es que quisiera llevármela a la cama; sé que está mal, pero ¿cómo le haré? Déme un consejo por favor. Muchos saludos, gracias.
Santiago, 26 años, comerciante.

¡Hooola! querido Santiago, ¿vas a cagar fuera de la bacinica y quieres instrucciones? Si vas a hacer un riegue en tu familia asume la responsabilidad de lo que quieres hacer y ponte creativo para organizar esa crisis familiar, y usa condón para que no tengas que agregar a la cagazón el cómo explicarle a un niño que eres su padre y su tío. ¿En serio?, ¿habiendo taaaaantas mujeres en el mundo?, ¿tu prima? En serio que hay hombres chiquitos... de mente, y con deseo limitado. ¡No salir del seno familiar! ¿Se nota que me encabroné? ¡Qué bien!

Usa boxers, pero rositas
Hola, Tía Remedios, mi problema es el siguiente. Desde muy chiquillo siempre tuve inquietud por la ropa interior femenina, ahora a mi edad uso pantaletas, bikini, tangas, cacheteros, boxer, etcétera, pero de mujer. Algunas las he comprado, pero otras se las he robado a mis vecinas; siempre ando con ropa interior de mujer, todo el día. No sé si esta conducta de usar esta ropa sea buena o sea mala.
José, 34 años, empleado de hotel.

¡Hooola!, querido José. Lo que haces tú lo hacen otros hombres. Es un comportamiento que les da placer. El reto a enfrentar, si aspiras a estar en pareja, es encontrar a alguien a quien no le moleste o incomode tu gusto por la ropa interior femenina. Y el otro es que te pongas abusado, porque si robas ropa femenina en tu lugar de trabajo, vas a estar en serios problemas con la ley. Por robar, no porque sea ropa interior.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos