Le da Arjona chamba a su hijo

Juan Carlos García

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 16-Oct .- En lo que su hijo mayor concluye la licenciatura en Administración, Ricardo Arjona le da empleo dentro de su Viaje Tour.

El cantautor arranca la próxima semana su temporada en la República Mexicana, con las fechas que dará del martes al viernes, en el Auditorio Nacional.

El guatemalteco admitió que su primogénito, Ricardo Arjona Torres, estará en los conciertos del coloso de Reforma porque aprende varias perspectivas del oficio de su padre.

“Él está estudiando administración.

A mí me llegó en mi momento la rebeldía y a él también, pero está bien (que trabaje). Quiso hacer cosas conmigo y me acompañó en la gira en varias fechas.

“Siempre tiene una maleta lista para venirse, como lo hará en México.

Quiere estar en México porque creció ahí, tiene acento mexicano”, expresó el intérprete de “Realmente No Estoy Tan Solo” en enlace telefónico desde Comodoro, Argentina.

El vástago de Arjona, quien radica en Miami, se encarga en la gira de la mercadotecnia y venta de productos.

Pero eso sí, su padre le exige que continúe con la escuela.

“Yo quiero que mi hijo haga lo que se le dé la gana, pero me parece que a estas alturas la instrucción es importante. Soy un padre que genera muchas libertades, pero que está consciente de que la disciplina es fundamental.

“La libertad se disfruta y la ejerces apropiadamente cuando creciste en un mundo con muchas disciplinas”.

Recordó que su madre, Nohemí Morales, quien falleció el año pasado, fue quien le impuso la disciplina que hoy valora.

“Mi casa fue un cuartel. Mi madre fue tremendamente militar y la libertad me la tuve que conseguir yo”, expresó.

Con el Viaje Tour ha registrado más de medio millón de espectadores en dos meses en el Cono Sur, y el álbum alusivo a la gira continúa en el Top 10 de los más vendidos en Latinoamérica, con éxitos como “Apnea” y “Lo Poco que Tengo”.

A sus 50 años, y con una relación estable con su mujer, Deisy Arvelo, con quien procreó a Nicolás, así como a sus hijos Ricardo y Ádria, el músico asegura que se siente mejor que nunca.

“La cronología no importa, los años son suma. Mi relación va muy bien. Tengo un lugar donde aterrizar cuando empiezo a elevarme del piso.

Mi familia es mi estabilidad.

“Tengo tres hijos, cada uno va por el camino que quiere. Mi hija sacó un gusto por la actuación y está en NY, mi hijo está en la Universidad, trabajando conmigo y aprendiendo; y el otro está muy chiquito”.