Cae Tri Femenil en Premundial

Staff Agencia Reforma

KANSAS, EU 17-Oct .- La defensa de México hizo agua y con eso le bastó a Costa Rica para vencer por 1-0 al Tri Femenil, que luego de este tropiezo está obligado a golear y ganar sus próximos dos partidos, para no poner en riesgo la clasificación.

Un gol tempranero de Carolina Venegas al minuto 8, puso al descubierto las carencias de la escuadra nacional, que no acaba de encontrar un grupo con la suficiente fortaleza y claridad para armar una selección de alta competencia.

Previo a este encuentro, Jamaica goleó 6-0 a Martinique y este resultado vino a complicar más este tropiezo de México.

El partido, celebrado en el Estadio Sporting Park de Kansas City, mostró los pocos recursos futbolísticos de este grupo, que dio un paso atrás, con relación a lo que había mostrado el cuadro mayor en los últimos años.

Las jugadoras dirigidas por Leonardo Cuéllar, comenzaron a presentar signos de desesperación desde el primer tiempo cuando Paulina Solis tuvo que dejar su lugar al 38′, para dar paso a Alina Garciamendez quien ya había recibido un cartón amarillo al 34.

Si bien el técnico nacional evitó que en algún momento el Tri pudiera quedarse con 10 en la cancha, de paso hizo el ajuste táctico para evitar que les siguieran ganando por las bandas, pero el cuadro nacional de milagro no se llevó otros dos ó tres goles en el complemento, por la falta de tino de la ticas.

Para el segundo tiempo, vino la segunda modificación del Tri con el ingreso de Tanya Samarzich por Liliana Mercado, pero el accionar del cuadro nacional no mejoró.

Mónica Ocampo comenzó a buscar espacios y al 63 mandó un disparo que fue desviado por la portera Dinnia Diaz.

Charlyn Corral que estuvo muy amarrada en el primer tiempo, también tuvo su oportunidad al 75′, pero su disparo salió muy desviado.

Minutos después dejó su sitio para Luz Duarte, en espera de poder refrescar el eje del ataque.

Arianna Romero tuvo la última oportunidad al minuto 90, pero su disparo fue rechazado por la arquera Diaz, que salió en plan grande en el complemento para no dejar pasar nada.

Este sábado el Tricolor se medirá a Martinique.