Aventura en la ciudad

Francisco Márquez

Agencia Reforma

Honda presentó su nueva motocicleta XR150L, la cual sin duda es una aliada interesante para recorrer y disfrutar la ciudad.

Esta motocicleta ha sido modernizada y mejorada respecto a su versión anterior, la XR125L, por lo que los ingenieros de la firma japonesa realizaron un análisis minucioso de los terrenos que se recorren en ciudades de México, así como requerimientos de los clientes.

Con ello tomaron puntos importantes a optimizar en esta motocicleta, el primero, la incorporación de un motor de 150 centímetros cúbicos.

La suspensión fue otro de los elementos que se mejoró, ya que se busca tener recorridos agradables y más confortables.

Honda XR150L es una motocicleta que puede ser utilizada para trayectos en ciudad, pero con una versatilidad que permite ingresar a cierto tipo de terracerías, en buena medida por la altura que posee.

La firma japonesa nos permitió realizar un breve recorrido en un camino sin pavimento y lodoso, donde pudimos comprobar las características de la XR150L.

El comportamiento fue muy agradable, con un excelente trabajo de la suspensión, ya que absorbe los desniveles del camino. Su asiento se percibe de una buena calidad para realizar recorridos diarios.

La postura a bordo de la motocicleta es agradable, ya que podemos estar con la espalda recta, lo que facilita el manejo y maniobras en ciudad, sin embargo, si queremos ir de pie sobre ella, también lo podemos realizar sin complicaciones.

El diseño ha sido mejorado para tener una identidad más agradable a la vista, algo que sin duda es un acierto.

Cabe destacar que la XR150L es ensamblada en la planta de Honda de México en esta entidad, todas sus piezas provienen de la India y China.

Honda XR150L ya se encuentra en los distribuidores de la marca en el País con un precio de 30 mil 900 pesos, está disponible en colores rojo, blanco y negro.

Hecha

en México

La planta de Honda en El Salto, Jalisco, inició la producción de motocicletas en 1988.

Honda produjo en México la motocicleta deportiva CBR1000.

Actualmente ensamblan la Motoneta DIO 110, así como la GL150 Cargo, CGL125 TOOL, motocicleta de trabajo, GL 150 doble asiento y la nueva XR150L.

Esta planta produce 222 motocicletas diarias, de las cuales todas son para venta en México.

La firma planea producir entre 300 a 400 motocicletas XR150L por mes.

Honda tiene actualmente 161 distribuidores de motocicletas en México.