Supera expectativas

Francisco Márquez

Agencia Reforma

Hyundai ha apretado el acelerador a fondo en el mercado mexicano, primero con el lanzamiento de la marca y tres productos en segmentos clave, Grand i10, Elantra y la SUV iX35.

Recientemente la firma incrementó su portafolio de productos incorporando el Sonata.

Así, la firma coreana ha superado sus propias expectativas ya que ha comercializado en México 7 mil 700 unidades en el periodo de mayo a octubre del 2014.

A su ingreso a México, Hyundai tenía la consigna de comercializar 8 mil unidades durante el 2014, sin embargo con los resultados obtenidos se han ampliado sus objetivos para buscar las 10 mil unidades.

De acuerdo con Pedro Albarrán, director general de Hyundai México, la firma también ampliará sus puntos de venta, por lo que finalizará el 2014 con 25 distribuidoras en México.

Actualmente Hyundai Motor México posee seis distribuidoras en el Distrito Federal, tres en el Estado de México, dos en Guadalajara y una en Monterrey, Puebla, Mérida, Oaxaca, Querétaro y Tijuana.

Los puntos fundamentales para el posicionamiento de la marca son los 5 años de garantía defensa a defensa que ofrece, así como la calidad de sus productos, el respaldo de sus talleres de servicio, disponibilidad de refacciones y planes de financiamiento.