Reciben Diego y Bautista Premio Estatal

Alejandro Peña

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 17-Nov .- El Premio Estatal del Deporte 2014 fue entregado este lunes, de manos del Gobernador jalisciense Jorge Aristóteles Sandoval, al clavadista Rodrigo Diego y al entrenador Iván Bautista.

En el marco del Desfile cívico deportivo por el aniversario 104 del inicio de la Revolución Mexicana, esta ceremonia fue el inicio del evento organizado por la dirección de educación física de la Secretaría de Educación Jalisco.

“¡A seguir poniendo el nombre de Jalisco y de México en lo alto”, le dijo Sandoval Díaz al estrechar la mano de Rodrigo Diego, sobre la Avenida 16 se Septiembre, justo enfrente de la Plaza de Armas.

“Así será, le seguiré echando muchas ganas”, le aseguró el clavadista de 17 años.

Fueron tan buenos los resultados internacionales de Rodrigo y de su entrenador Iván Bautista que ellos también se hicieron acreedores al Premio Nacional de Deportes 2014.

Este año, “Rorro” consiguió ocho medallas en justas internacionales, tanto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China; en el Campeonato Mundial Juvenil en Penza, Rusia; en el Festival Deportivo Panamericano en el DF, así como en el Preolímpico Juvenil en Guadalajara.

Por su parte, Bautista es el entrenador del propio Rodrigo, así como de la también medallista mundial y olímpica, Alejandra Orozco, y de Iván García, tercer lugar en la Copa del Mundo en Shanghai, el equivalente al Campeonato Mundial de esta temporada