Acumula Bill Cosby 15 acusaciones

Staff Agencia Reforma

El escándalo alrededor de Bill Cosby creció ahora que ha sumado otra acusación por abuso sexual, luego de que una mujer declarara públicamente que el actor la violó en dos ocasiones, hace 45 años.

En una entrevista difundida por Hollywood Elsewhere, la periodista y publicista Joan Tarshis afirmó que fue víctima de Cosby en 1969, luego de que lo conoció por amigos en común.

La mujer detalló que, tras ser presentados, sostuvieron un encuentro en el departamento de él, donde bebieron.

Tarshis tenía 19 años en aquel entonces y asegura que prácticamente se desmayó tras haber ingerido una bebida preparada por el histrión.

“Después de que perdí el conocimiento, desperté muy aturdida y lo vi quitándome mi ropa interior”, señaló en la entrevista que sostuvo con Don Lemon.

“Pensé que había acertado al decirle que tenía una infección, y le dije que su esposa se daría cuenta si se involucraba conmigo”.

Sin embargo, el decir eso sólo provocó que Cosby decidiera obligarla a practicarle sexo oral.

Joan compartió que, debido a que no supo cómo manejar la situación, aceptó una posterior invitación del protagonista de The Cosby Show para una función teatral que ofrecería en Nueva York, donde ocurriría la segunda violación.

La supuesta víctima dijo que fue drogada en el auto que los llevaba de vuelta a su hotel y que cuando despertó, a la mañana siguiente, se percató de que estaba desnuda en la cama con el actor.

Esta última denuncia se suma a otros 14 cargos por abuso sexual contra el comediante.

Antes de la de Tarshis, Bárbara Browman escribió una columna para el Washington Post la semana pasada, en la que cuenta que fue drogada y violada por Cosby en los años 80.

Cosby, de 77 años, ha preferido no hacer declaraciones al respecto. Incluso sus abogados difundieron un comunicado en el que aseguran que su cliente no le dará importancia a las acusaciones.

El actor también se negó a responderle al presentador Scott Simon al respecto mientras estuvo en el programa Weekend Edition Saturday.

ASÍ LO DIJO

“Sentí repugnancia por lo que estaba pasando y sorpresa por haber sido violada por un hombre al que admiraba”.

“¿Quién iba a creerme? (Que Bill Cosby abusó sexualmente de ella). El padre americano, el esposo americano, a quien todo el mundo ama. Probablemente habrían pensado que yo quería obtener algo”. Joan Tarshis, publicista y ex actriz.