En la MLS Revolution y Galaxy toman ventaja

Associated Press

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Jermaine Jones coronó un contraataque a los 85 minutos, empujando el balón a las redes, para que el Revolution de Nueva Inglaterra se impusiera el domingo 2-1 a los Red Bulls de Nueva York, en la ida de la final de la Conferencia del Este.

En el Oeste, el Galaxy de Los Ángeles consiguió la mínima ventaja sobre los Sounders de Seattle.

Con el valioso triunfo en cancha ajena, el Revolution puso un pie en la final de la MLS. El cotejo de vuelta está previsto para el sábado, en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts.

Jones aprovechó un centro de Teal Bunbury, en una jugada que inició Lee Nguyen desde el medio campo.

Bunbury dio la ventaja al Revolution a los 17 minutos. Tomó el balón por la derecha, eludió a Amboise Oyongo y definió con un zurdazo.

Bradley Wright-Phillips empató a los 27, pero se perderá el cotejo de vuelta tras acumular su segunda tarjeta amarilla en los playoffs, a los 60 minutos, por un roce con el arquero Bobby Shuttleworth.

Esa fue una de las ocho tarjetas de amonestación que se mostraron durante el encuentro.

En Carson, California, el brasileño Marcelo Sarvas anotó a los 52 minutos, para que el Galaxy se impusiera 1-0. El arquero panameño del Galaxy, Jaime Penedo no ha recibido un solo tanto en estos playoffs.

El club de Landon Donovan, Robbie Keane y compañía no cae como local desde marzo, cuando disputó su primer partido de la temporada en casa.

La vuelta está prevista para el 30 de noviembre, en la cancha sintética de Seattle. La final de la MLS se disputará el 7 de diciembre.