Las clases de ESL De Seattle Colleges crean oportunidad para inmigrantes residentes

Cuando la madrileña Ana Aragón arribó a Seattle en el 2013, las menores interacciones con otros la asustaban o avergonzaban. Ir a una cita médica o comprar en la tienda—cosas que ella hacia con facilidad en España hablando el español—era ahora cuestión de depender de su marido quien dominaba más el inglés.

“Al principio él era quien siempre hablaba porque yo no quería decir nada”, comenta Aragón. “Pero ahora voy sola a la tienda o al médico. Puede que no siempre entienda cada palabra, pero me siento mejor hablando el inglés”.

La diferencia en el último año y medio es la siguiente: Aragón inscrita en el programa de Inglés como Segundo Idioma ( ESL) en el North Seattle College .

En menos de tres meses, ha aprendido el suficiente vocabulario y habilidades de inglés para sentirse confiada de hablar un idioma que antes sentía ajeno a ella.

“Mis familiares bromean ahora que ahora hablo con fluidez”, dijo.

Las tres universidades ofrecen dos clases de la mañana y de la tarde diseñadas para ayudar a los hablantes no nativos de inglés a aprender Inglés permitiéndoles adaptarse a su horario de trabajo.

Se les enseña habilidades de conversación, pronunciación, lectura, escritura, gramática e incluso informática con énfasis en lograr que los estudiantes estén listos para la vida o los retos en el trabajo o para programas universitarios o de formación profesional .

Los estudiantes pueden tomar hasta 22 créditos de inglés, o 22 horas por semana, por sólo $ 25. Noth ofrece seis niveles de clases , que van desde aprender el abecedario (nivel 1) hasta la realización de presentaciones de PowerPoint profesionales (nivel 6 ) .

“Nuestras clases ofrecen un ambiente seguro, acogedor y de apoyo para el aprendizaje de Inglés y fomentan la confianza en sus habilidades “, dijo Curtis Bonney , Decano Interino de Estudios Básicos y transitorios en North Seattle College . “Yo siempre les digo a los estudiantes, queremos que vengas aquí y quiero que hagas un montón de errores.

Los errores son buenos. Si usted no toma un riesgo y comete errores, ¿cómo puede mejorar su Inglés?”

Quienes tienen un dominio limitado del Inglés ganan un 25 a 40 por ciento menos que sus compañeros que dominan el inglés, según un estudio de 2014 por el Instituto Brookings.

Pero ahora ella habla con confianza en inglés y atribuye su progreso a sus instructores.

Treinta y cinco instructores enseñan en el programa de ESL del Norte, la mayoría de los cuales tienen un grado de maestría en TESOL (Enseñanza de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas) o un campo relacionado.

Los instructores son expertos en dirigir clases interactivas que respetan todas las culturas, orígenes y lenguas, como el español, el chino, el amárico, y vietnamita. “Los maestros son maestros de calidad, y son muy dulces y apasionado por la gente. Ha sido una experiencia muy buena para mí y es una mejora para mi vida “, dijo Gloria Berríos Baker, que se mudó a los EE.UU. de El Salvador .

“ Tengo 64 años, tal vez nunca es demasiado tarde para aprender. No es fácil para todas las personas, pero podemos hacerlo”. Bonney dijo que los instructores dan a los estudiantes el espacio y el tiempo para sentirse cómodos en el salón de clases para que puedan practicar inglés con sus compañeros amistosamente.

Los alumnos también practican la “utilidad Inglés” para prepararse para situaciones de la vida real.

A través de las clases, Aragón ha aprendido inglés, sobre otras culturas, hizo amistad con sus compañeros y cree que están mejorando sus perspectivas de empleo en su nuevo país. “Es importante hablar Inglés y español “, dijo. “

¿Necesita más información

sobre los programas?

North Seattle College

206.934.7301

https://northseattle.edu/programs/esl