Crean Aston Martin especialmente para Bond

David Loji

Agencia Reforma

Aston Martin tiene una relación de 50 años con James Bond, la cual se remonta a la película Goldfinger, donde el agente secreto inglés usó un DB5. Para la película número 24 de James Bond, la cual se llamará SPECTRE Aston Martin creó el nuevo DB10.

Sólo se producirán 10 unidades de este auto, todos para la película; es decir que únicamente el servicio secreto de inteligencia MI6 de Inglaterra será el propietario de este modelo.

El DB10 puede ser un indicio de la dirección futura de diseño de Aston Martin y llama la atención que mientras conserva las proporciones de los modelos actuales, tiene muchos detalles de diseño nuevos como los faros más pequeños, seguramente de LEDs.

Además tiene una reinterpretación de la parrilla con barras cromadas horizontales y las clásicas branquias en las salpicaderas delanteras. Las luces traseras son delgadas y anchas.

A estas alturas no hay información acerca del armamento del nuevo DB10 en la película, pero no se sorprenda si llega a tener en la metralletas y lanzamisiles.

Pero James Bond no conducirá solamente este auto, pues se comenta que en algunas escenas a filmarse en Roma el agente secreto conducirá un Fiat 500, posiblemente en una persecución.

En la nueva película regresa Daniel Craig como James Bond, al igual que Ralph Fiennes como M, el nuevo jefe del agente 007. También regresa Naomie Harris como Moneypenny.

Las chicas Bond serán Mónica Bellucci (The Matrix Reloaded) y Léa Seydoux (Mission Impossible: Ghost Protocol). Dave Batista (Guardians of the Galaxy) será un villano y el reparto además incluye a Christoph Waltz, ganador del Oscar por Django Unchained e Inglourious Basterds.

Tras lograr que Skyfall, la anterior película de James Bond, lograra recaudar en taquilla más de mil millones de dólares, Sam Mendes regresa como director de la nueva película de la franquicia.

Los lugares de filmación incluyen a la Ciudad de México, Roma, Marruecos, Londres y Austria. SPECTRE se estrenará el 23 de octubre de este año en Inglaterra.