En Breve

Dominicana: ordenan arresto de tres banqueros venezolanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Las autoridades judiciales dominicanas emitieron el martes una orden de arresto contra tres banqueros venezolanos acusados de un millonario fraude a través del recién quebrado Banco Peravia. José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray, principales ejecutivos de la entidad financiera, y Daniel Morales Santoro, vicepresidente del banco, abandonaron el país poco antes de que las autoridades intervinieran a fines de 2014 dicha institución ante denuncias de fraude.

Perú exige explicaciones de Chile por supuesto espionaje

LIMA, Perú (AP) — El presidente Ollanta Humala exigió el lunes una respuesta satisfactoria de Chile para evitar el deterioro de las relaciones bilaterales luego que Perú descubrió un presunto caso de espionaje ocurrido entre 2005 y 2012 en la que tres marinos peruanos filtraron información militar a funcionarios chilenos.

Roban camión con oro en Carolina Norte; botín de 4 millones

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un grupo de asaltantes armados robaron un camión que transportaba valores por la autopista I-95 de Florida a Massachusetts y lograron un botín de 4 millones de dólares en oro. Los guardias de seguridad de la empresa Transvalue detuvieron la marcha a causa de problemas mecánicos en su vehículo y tres hombres armados se les aproximaron y ordenaron tenderse en el suelo, les amarraron las manos a la espalda y luego los hicieron caminar hacia el bosque.

Las autoridades dicen que los sospechosos, todos hombres, descargaron contendedores llenos de oro y escaparon.