Campeones: Real Madrid-Shalke, Barsa-Man City

Por GRAHAM DUNBAR,

Associated Press

GINEBRA (AP) — El actual campeón de Europa, el Real Madrid, se enfrentará al Schalke en la fase de octavos de final de la Liga de Campeones, tras enfrentarse a los alemanes en la misma ronda el año pasado.

En otra pareja repetida en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones realizado el lunes, el Barcelona se topará con Manchester City.

Las dos potencias españolas ganaron el año pasado sus partidos fuera de casa y después repitieron en su campo, pasando fácilmente a cuartos de final. El Madrid se impuso con un marcador global de 9-2 y Barcelona superó al City 4-1 en la suma de goles.

Por su parte, el Arsenal recibirá al Mónaco en un encuentro especial para el técnico Arséne Wenger, que se labró su reputación en el club de la liga francesa en la década de 1980.

“Le tocó el AS Mónaco, el sr. Wenger estará contento con el sorteo”, escribió en su cuenta de Twitter el jugador del Arsenal Mesut Özil, unos minutos después del sorteo.

El Paris Saint Germain recibirá al Chelsea en una repetición de los cuartos de final de la temporada pasada, que entonces ganó el club inglés.

El Bayern de Múnich jugará con el Shaktar de Donetsk y la Juventus con el Borussia de Dortmund, emulando la final del torneo en 1997.

En esa ocasión, el Dortmund ganó 3-1 a los italianos, que entonces defendían el título y eran los grandes favoritos. Ningún equipo ha conservado el trofeo dos años seguidos después de que la Copa de Campeones dio paso a la Liga de Campeones en 1992.

Además, el Bayer Leverkusen se medirá con el Atlético de Madrid y Basilea con Oporto.

Los encuentros de ida se celebrarán los días 17-18 y 24-25 de febrero. Los partidos de vuelta serán el 10-11 y 17-18 de marzo.

La final se jugará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.