Jaime Camil ya es parte de Hollywood

Rodolfo G. Zubieta

Agencia Reforma

Gracias al éxito de audiencia y crítica que ha tenido la serie Jane The Virgin en Estados Unidos, Jaime Camil considera que ya se ganó su lugar en Hollywood. Y prueba de esto, asegura, fue su primera vez en una ceremonia de los Globos de Oro, el domingo pasado.

“Fue algo curioso, pues te sientes bien recibido en un salón del que probablemente ya eres parte. Cuando la Hollywood Foreign Press Association te nomina junto a ese selecto grupo de personas, de cierta manera ya te considera parte de Hollywood.

“Es un honor muy grande y se siente bien bonito que te traten como uno más de la familia. Ahí no llegas como fan: en los Globos estás con amigos y colegas”, consideró el actor en entrevista.

Y aunque no quiso decir a qué famosos saludó y con cuáles se tomó fotos, reconoció que fue una de las noches más especiales de su carrera, pues aunque Jane The Virgin no ganó como Mejor Serie de Comedia, su protagonista, la puertorriqueña Gina Rodríguez, sí logró un premio por su actuación.

“En la fiesta de InStyle y Warner Bros., mucha gente estadounidense llegaba, me pedía fotos y me decía que les encantaba mi personaje en la serie. Eso se siente bien bonito.

“Pero también siento genial cuando mis paisanos me reconocen en EU. Todo eso es gracias al show, la crítica lo adora y todos hablan maravillas”.

La serie de cable, la cual tiene un promedio de audiencia en EU de 1.20 millones de televidentes, fue renovada el mismo domingo de los Globos de Oro para una segunda temporada.

Por ello, Camil desmintió que vaya a protagonizar la nueva telenovela de Rosy Ocampo, Más Canija Que Ninguna.

“Mi prioridad es Jane The Virgin, tengo un contrato, y cuando lo firmas te piden amarrarte por tres o cuatro temporadas si tiene éxito la serie, y como lo está teniendo, no puedo comprometerme a otra cosa”.