Fidel Castro escribe carta a Maradona

ANDREA RODRIGUEZ,

Associated Press

LA HABANA (AP) — El ex presidente cubano Fidel Castro envió una carta a la leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, quien viajó a la isla para grabar una serie de dos programas televisivos.

El lunes, Telesur, la cadena multinacional, que financia el gobierno de Venezuela y en la que Cuba y otros países también tienen acciones, mostró la fotografía de la misiva firmada por Castro, poco después el propio astro del futbol sudamericano confirmara su existencia. La carta viene a desmentir insistentes rumores sobre su muerte circulados la semana pasada que saturaron redes sociales y generaron toda clase de confusiones en medios de prensa.

No se especificó el contenido de la carta. Minutos antes de viajar a Dubái, Emiratos Árabes, donde debe cumplir compromisos profesionales, el propio Maradona expresó a periodistas su satisfacción por haber recibido el texto, aunque tampoco lo mostró. “Contento con que me haya mandado la carta, contentísimo de saber que está bien”, dijo Maradona en el aeropuerto. “Me felicitaba por los dos programas”.

El astro del balompié viajó a Cuba la semana pasada para grabar “De Zurda” que se transmitió el sábado y domingo por Telesur.

Poco antes de las declaraciones de Maradona, Telesur puso al aire fotografías del futbolista recibiendo la carta en papel membretado blanco con el nombre del ex gobernante y con su firma de manera muy visible.

Telesur hace parte del esquema de canales públicos de televisión que se transmiten en la isla como parte de la programación local por lo que los cubanos vieron lo que, de hecho, constituye un desmentido sobre el deceso del ex mandatario de 88 años de edad.

Junto a la compleja firma del líder puede leerse: “Un fuerte abrazo, maestro” y como es característico en las misivas de Castro, se incluye la fecha y la hora, en este caso 11 de enero a las 7:25 pm.