Dan Rayados pena en la Copa MX

Érick Rodríguez

Agencia Reforma

MONTERREY, NL 20-Ene .- Los Rayados arrancaron con el pie izquierdo la Copa MX al caer esta noche 1-0 ante los Correcaminos de la UAT en el Estadio Tecnológico.

El cuadro albiazul erró un penal, perdonó y careció de ideas para abrir a la zaga enemiga, terminando desafinado y sin orden ante un rival que, con muy poco y siendo práctico, se llevó los tres puntos. La derrota hace que Rayados se sitúe en el sótano del Grupo II de la Copa MX, donde el Correcaminos es líder junto con el Veracruz, que venció 2-1 al Altamira.

Monterrey presentó un cuadro de respeto en el encuentro, con el colombiano Edwin Cardona de inicio, teniendo en el ataque a Omar Arellano, Lucas Silva y César Delgado. Además, Carlos Barra le dio oportunidad a los jóvenes Juan Portales, Mauricio Talancón y Bernardo Hernández.

El colombiano Edwin Cardona lució el tiempo que tuvo en el juego, dio pinceladas de su futbol, pero falló el penal que pudo significar el empate, al tirar el disparo a ras de suelo y al arquero.

La escuadra albiazul tuvo el balón, pero le faltó idea para abrir a la zaga de Correcaminos que aprovechaba los espacios para jugar al contragolpe.

El primer tiempo fue de bostezo y se esperaba que en el complemento las cosas mejoraran para los de casa. Sin embargo, fueron los de Ciudad Victoria los que fueron contundentes, y el hondureño Eddie Hernández puso adelante a los naranjas con un golazo al inicio del complemento, un derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Ibarra.

Barra, quien había sacado a Darvin Chávez por Hiram Mier, hizo pronto movimientos y entró Yimmy Chará por Delgado. Fue Chará el que al 64’ provocó un penal a favor de Rayados, pero Cardona perdonó y los Correcaminos se crecieron.

Vino entonces la última modificación del Monterrey, entró Madrigal por Cardona, pero jugadas de peligro hubo pocas y el tiempo fue insuficiente.

Monterrey perdió en el arranque de la Copa, es colero del Grupo II y aún se ve lejos de mostrar una buena cara en este arranque de año.