Da Pumas un concierto de fallas

Óscar Cáliz

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 21-Ene .- Con prácticamente todos sus titulares, los Pumas apenas pudieron derrotar 1-0 al Zacatepec, en su debut en la Copa MX.

Para lograr un mejor entendimiento entre sus jugadores, de cara al duelo contra Toluca, el técnico Guillermo Vázquez echó mano de nueve de los 11 jugadores que iniciaron frente a las Chivas el domingo pasado.

Las novedades fueron el portero Yosgart Gutiérrez y el delantero Jonathan Ramis, mientras que Alfredo Saldívar y Josecarlos van Rankin, los sacrificados.

El estratega probó a Javier Cortés como lateral derecho y a Ismael Sosa como media punta, tal vez para intentar suplir la ausencia del lesionado Daniel Ludueña.

Con estos ajustes, los auriazules mejoraron su funcionamiento, especialmente a la ofensiva, pero no pudieron marcar más por su falta de contundencia.

Después de realizar un par de disparos, en un tercer intento Dante López por fin pudo mandar el balón al fondo de las redes.

Al 19’, el paraguayo recibió el esférico a la altura del manchón de penal y no dudó en disparar para vencer a Javier Caso.

Sin avasallar a su rival, el conjunto de la UNAM tuvo varias oportunidades para aumentar la ventaja, pero sus atacantes no tuvieron la tranquilidad para definir.

Al 22’, Silvio Torales, cuando el portero ha estaba vencido, disparó al centro sin mucha fuerza y permitió que un defensa despejara el balón.

En el complemento, Eduardo Herrera no pudo vencer al arquero en un mano a mano, al 53’, y luego mandó su cabezazo por encima de la portería, al 60’.

A pesar de haber sido superados la mayor parte del encuentro, Zacatepec generó un par de sustos a la afición universitaria. Incluso, en una jugada Yosgart tuvo que emplearse a fondo.

Pumas llegó a tres puntos y es segundo del Grupo 6, encabezado por Alebrijes, que tiene mejor diferencia de goles.