Primer round amistoso de Mayweather-Pacquiao

Diego Martínez

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 27-Ene .- Es la primera vez que se reúnen. Nunca antes habían cruzado palabra.

Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao estuvieron anoche cara a cara en una duela de la NBA y no en un cuadrilátero.

Ambos acudieron al juego del Heat de Miami y los Bucks de Milwaukee en la American Airlines Arena, donde al medio tiempo el llamado “Money” fue a saludar al “Pacman”.

Mucho se ha hablado en semanas del posible pleito entre ambos púgiles, una pelea que los aficionados llevan esperando desde hace más de cinco años y que podría derrochar millones de dólares en ganancias, gracias a la taquilla y a lo que se generaría en el Pago Por Evento.

“Me dio su número (de teléfono) y vamos a estar en comunicación”, dijo Manny tras la charla que duró poco más de un minuto con el estadounidense e invicto en el terreno profesional.

Fue una plática fugaz que terminó con un apretón de manos y con un Manny dándole un pequeño abrazo a Mayweather, considerado el mejor libra por libra.

Cuando comenzó el partido, el llamado “Money” estaba sentado al lado de la banca del Heat, mientras que el “Pacman” estaba del otro lado de la duela, pero a la misma altura de Floyd; sólo los dividía el ancho de la duela, alrededor de 15 metros.

En las últimas semanas se ha dicho que Pacquiao ya aceptó todo lo que pidió Floyd, mientras que el invicto y actual campeón Welter y Superwelter del CMB no ha confirmado que ambos pelearían el 2 de mayo en Las Vegas.

De igual manera, hace unas semanas se filtró información que de llegar a concretarse el pleito, la fecha para anunciarlo podría ser el fin de semana del Súper Tazón, que se celebrará en unos días en Arizona y donde estará la prensa de todo el mundo.