Llevan romance a la vida real

Staff Agencia Reforma

Casi todo mundo piensa que un romance entre los actores protagonistas de una película es sólo un truco publicitario para aumentar las ganancias en taquilla; sin embargo, es común que una relación amorosa surja en los lugares de trabajo… lo que pasa es que los sets de filmación son como la “oficina” de algunos famosos.

Así que si Brad Pitt se enamoró de Angelina Jolie mientras filmaban Sr. y Sra. Smith, nadie debería extrañarse de que la esposa engañada, Jennifer Aniston, comenzara a ver con “otros ojos” a su compañero de cinta, Vince Vaughn en el rodaje de Viviendo con mi Ex.

“Es natural que personas con la misma profesión y que pasan mucho tiempo juntas desarrollen una relación afectiva”, dijo a NBC Kristin Kelly, vocera del sitio de citas por Internet Match.com.

Los actores llevan horarios intensos durante las filmaciones, trabajan semanas alejados de casa, y una locación exótica sólo aumenta la sensación de estar en otro mundo, afirma el psicólogo Jeremy Ritzlin.

Penélope Cruz se enamoró de Matt Damon cuando filmaban Espíritu Salvaje (2000), un año después la española se topó con Tom Cruise en el rodaje de Vanilla Sky (2001) y a partir de ahí mantuvieron una relación sentimental por tres años.

Meses después del rompimiento, Cruz conoció a Matthew McConaughey en Marruecos, donde filmaban Sahara (2005), y luego de salir durante un año, la pareja se separó.

A Jennifer Garner el amor le llegó primero con Scott Foley en la serie de TV Felicity (1998), pero su matrimonio se vino abajo cuando Michael Vartan se cruzó en su camino al grabar Alias (2001). Esto, antes de filmar Daredevil (2003) y caer rendida ante Ben Affleck, su actual esposo y padre de su hija Violet.

“Cuando llegué por primera vez al set de Gigli, el director me dijo que no quería que me involucrara con la actriz principal de le película”, recuerda Affleck sobre su romance con Jennifer Lopez en el 2002, en una declaración a Access Hollywood.

Y es que ya antes el actor había caído con Gwyneth Paltrow en Shakespeare Enamorado, en 1998.

“Pero te sigue pasando una vez… y otra vez… y otra vez”, reconoció Affleck, quien más tarde se repondría de la disolución del famoso “Bennifer”, con otra Jen, esta vez Garner.

Angelina Jolie y Brad Pitt, la pareja del momento, también tejen sus amoríos de acuerdo con sus películas. A los 19 años, Jolie conoció a Jonny Lee Miller mientras rodaban el thriller juvenil Hackers (1995).

Se casaron pocos meses después del estreno de la película y se divorciaron al cabo de tres años.

Angie también encontró a su segundo esposo, Billy Bob Thornton en la filmación de otra cinta, Mi Espacio en 1999.

Luego de tres años de matrimonio y un hijo adoptivo, la pareja se separó.

Finalmente, en 2004, Jolie se convirtió en la señora de Brad Pitt, al hacer el remake de Sr. y Sra. Smith, a finales del 2004.

Pitt, por su lado en 1995 inició su noviazgo con Gwyneth Paltrow luego de filmar Seven, y acabó con su matrimonio de casi cinco años al lado de Jennifer Aniston, al trabajar con Jolie.

Con estos antecedentes, bastará conocer las películas que filmarán próximamente estas figuras, para saber qué nueva pareja de enamorados conquistará Hollywood.