Poder y lujo

Francisco Márquez

Agencia Reforma

Ram continúa manteniendo un paso firme para ganar presencia en el segmento de pick ups con la presentación de la Laramie Limited en el Autoshow de Chicago.

La firma ha refinado a la Laramie Limited 2015 para ofrecer un mayor nivel de equipamiento, materiales, así como atención en los detalles.

Uno de los primeros elementos que resalta es el nuevo diseño de su parrilla, el cual marca la pauta de diseño de la versión Limited, con acabado en cromo y enormes dimensiones, quedando atrás las parrillas en forma de cruz con el logotipo del carnero.

Además incorpora faros de niebla y una defensa posterior al color de la carrocería. Sin embargo, se ofrece un paquete exterior opcional con defensas cromadas.

El grupo óptico se distingue por su diseño cuádruple incluyendo unas lupas de proyección bi-funcional de halógeno sobre un fondo oscuro. Quince LEDs de color ámbar iluminan las luces direccionales, mientras que tres LEDs del mismo tono sirven de indicadores laterales. Un lente interior con líneas verticales suaviza la luz.

Un toque de distinción corre a cargo del logotipo de Ram que se encuentra moldeado dentro del lente exterior.

En los costados, incluye elementos decorativos cromados como la moldura lateral, los espejos rotulados ‘Limited’, manijas, molduras de las ventanillas y estribos.

Laramie Limited estará disponible en Ram 1500, Ram 2500 y Ram 3500 con rodado sencillo o doble; con cabinas Crew Cab y Mega Cab, tracción trasera e integral, así como distancia entre ejes larga y corta.

La versión que estará disponible en México es la 1500 con cabina Crew Cab, llegará alrededor del mes de agosto.

Ram 1500 Laramie Limited cuenta con rines de aluminio forjado de 20 pulgadas, además de que las superficies pulidas contienen elementos decorativos en color plata.

La pick up de lujo que estará disponible en el País cuenta con un motor V8 HEMI de 5.7 litros, el cual desarrolla 395 caballos de fuerza y 410 libras-pie de torque.

El motor se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

Al interior de la Ram Laramie Limited destaca la calidad de sus acabados, incorporando asientos forrados en cuero Premium Black Natura Plus. El detalle de sus exclusivas costuras brindan un alto nivel de sofisticación. Las costuras están recubiertas de cuero Graystone, creando una silueta clara de los asientos al contrastar con el fondo completamente negro.

El volante posee una combinación de cuero y madera genuina Black Argento, con un retoque de líneas decorativas en color plata. Las manijas de los pilares delanteros y centrales están forradas de cuero con costuras Graystone. Ram Laramie Limited 2015 incluye un sistema Uconnect de última generación como equipo de serie con una pantalla de 8.4 pulgadas y sistema de navegación.

Estará disponible en seis colores exteriores, negro, plata y blanco brillante, rojo cereza perlado, gris granito metálico y azul marino metálico. Se espera que a México llegue con un precio aproximado de 760 mil pesos.