Bony se prepara para debut por Manchester City

STEVE DOUGLAS,

Associated Press

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Cinco semanas después de su transferencia millonaria a Manchester City, Wilfried Bony está listo para jugar para los campeones ingleses y dar al técnico Manuel Pellegrini un dilema de selección en la punta.

Bony se convirtió en uno de los futbolistas africanos más caros de todos los tiempos cuando se sumó al City desde Swansea por 28 millones de libras (43 millones de dólares) el mes pasado.

Sin embargo, su participación en la Copa Africana de Naciones con Costa de Marfil — ganador del torneo — significó que City ha tenido que esperar para usar a Bony en la cancha.

Pellegrini pudiera estar tentado a utilizar a Bony como titular, dado que el artillero ha anotado tres goles en sus dos últimos partidos contra Newcastle.

El arribo de Bony —y el regreso de su compañero internacional Yaya Touré — significa que Pellegrini tendrá varias alternativas en su ataque en las últimas semanas de la campaña.

Eso a menudo ha llevado que el argentino Sergio Agüero juegue solo en la punta, pero es probable que Pellegrini aparee eventualmente a Agüero con Bony en el ataque. Queda por ver quién sale del mediocampo.

Chelsea recibe al débil Burnley, mientras que el match destacado del fin de semana enfrenta a Southampton con Liverpool — dos equipos peleando por un puesto en la Liga de Campeones.